Sociedad Se realizará desde el 2 al 10 de marzo

Se presentaron las actividades de la Semana de las Mujeres

Con una amplia oferta de actividades se presentó la Semana de las Mujeres, que se desarrollará en toda la provincia. "Habrá muestras, jornadas de capacitación, ferias de emprendedoras", informó la vicegobernadora a Elonce TV
Se llevó a cabo la presentación en Paraná, del cronograma de actividades que se desarrollarán por la "Semana de las Mujeres". Estas se realizarán desde el 2 hasta el 10 de marzo en toda la provincia. En el acto, se anunció el inicio del programa Mujeres Lideres que se basa en que mujeres referentes de ámbitos como la política y la educación, aporten sus experiencias para incentivar a otras, a que se animen a intervenir en esas áreas.
"Construimos esta amplia agenda de manera interministerial y sectorial, con la participación del poder judicial, legisladoras, diversas organizaciones e instituciones y los municipios", manifestó la vicegobernadora, Laura Stratta, a Elonce TV.

"Están previstas actividades como: jornadas de sensibilización, capacitaciones, muestras, recambios de cuadros en el Salón de las Mujeres, ferias de emprendedoras y representaciones culturales. Si bien la Semana de las Mujeres, se llevará a cabo del 2 al 10 de marzo, se realizarán actividades durante todo el mes".
"El Programa Mujeres Líderes, se desarrollará en toda la provincia, y se basa en que mujeres referentes de ámbitos como la política y la educación, aporten sus experiencias para incentivar a otras, a que se animen a intervenir en esas áreas", indicó Stratta.

"Es importante destacar que desde el 20 de febrero ya dimos inicio a esta agenda, con la capacitación de la Ley Micaela, a los tres poderes del Estado, ya que son ellos quienes tienen la responsabilidad de diseñar y ejecutar las políticas públicas", culminó.
En relación al rol que poseen las mujeres en la provincia, Mariel Ávila, esposa del Gobernador Gustavo Bordet, indicó: "Es una política que se viene desarrollando hace más de cuatro años. Se han generado espacios donde la mujer tiene un rol importante en todo el territorio entrerriano".

"Durante todo el 2020 se van a realizar actividades en relación a la igualdad de género, a través de salud, educación y concientización. Es un año importante en busca de la paridad de género, siempre acompañado y a la par del hombre", finalizó.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS