Sociedad Es de Rosario del Tala

Una mujer pide "recuperar" a su hijo: "Está con el padre que es un agresor"

Evelyn Lubic vive en barrio Cooperativa de Cementerio, de Rosario del Tala. "Quiero recuperar a mi hijo. A la tenencia y la patria potestad la tengo yo. Pero al cuidado se lo dejaron al padre que es violento", aseveró a Elonce TV
La mujer se acercó a Elonce TV para contar su situación. Es de Rosario del Tala y quiere volver a tener a su hijo de dos años, con ella. Indicó a nuestro medio que el papá de niño fue denunciado por ella ya que la agredía.

"Un 20 de diciembre dejé mis hijos por violencia de género y por protección para ellos. Decidí que la defensora de Menores se haga cargo de ellos. Pero a los chicos, la gente del Copnaf me los sacó, poniendo restricciones, con falsas acusaciones. Me decían que no podía darle el pecho al nene que tiene un año y está con el agresor viviendo. Está en esa familia, donde yo padecí violencia de género y violencia psicológica junto a mis hijas", comenzó relatando la mujer.

El papá del niño, si bien vive en otro barrio de esa ciudad, cotidianamente concurre al domicilio de su familia "ubicado a una cuadra" de donde habita Lubic ya que el pequeño queda al cuidado de sus abuelos mientras él trabaja.

A la tenencia y la patria potestad la tengo yo. Al cuidado se lo dejaron a él

"Me siento desprotegida, muchas veces no me tomaron las denuncias en comisaría primera de Rosario del Tala por lo que tuve que ir a Jefatura. Él está imputado porque rompió una restricción obligándome a subir a la camioneta con mis hijos. Necesito una respuesta. Sé que a las respuestas las da el juez pero él recibe los informes del área del Copnaf", indicó además.

Confió que ella está realizando un tratamiento psicológico aunque sus hijos "siguen afectados, están desprotegidos".

La mujer se mostró "atemorizada" ya que, según indicó, ha recibido amenazas de su ex pareja que "le ha dicho a mi hija que 'me va a cortar el cuello". Acotó que a Lubic le mostró "un arma".

Expresó además que se siente "hostigada, amenazada; en todos lados permanece, no puedo tener amistades, no puedo tener tranquilidad".

"A la tenencia y la patria potestad la tengo yo. Al cuidado se lo dejaron a él. Esa es la mala praxis que hicieron, de colocarlo a él, al violento, que en varias oportunidades quiso tirar su hijo al piso cuando era bebé, al cuidado de mi hijo", destacó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS