Sociedad Bregó por "hacer foco en las patologías"

"Me preocupan más los casos de sífilis que el coronavirus", aseguró infectóloga

"Me preocupa más la sífilis, cuyos casos aumentaron en una cantidad alarmante y no se toman los cuidados que corresponden", aseguró a Elonce TV la jefa de Infectología del San Martín, Adriana Bevacqua.
Mientras aumentan los casos de coronavirus en varios países del mundo, la jefa del servicio de Infectología Hospital San Martín, Adriana Bevacqua, ante Elonce TV encomendó a la población, "no asustarse", ya que según comentó: "Son muy bajas las posibilidades de que el coronavirus ingrese al país".

"No hay que hacer nada", señaló la especialista e instó a "no usar barbijos, porque no sirven".

"Si entra algún caso, se mezclará con el resfrío estacional", estimó la infectóloga. Y en ese sentido recomendó "no medicarse y consultar al médico para detectar si es o no coronavirus".
"La persona con coronavirus manifiesta los síntomas similares a los de una gripe: dolor muscular, de garganta, tos seca y puede tener o no fiebre", señaló.

Bevacqua hizo especial hincapié en "el lavado de manos con agua y jabón, y ante un resfrío, cuando se estornuda, cubrirse con el brazo a la altura el codo, y no con la mano".

"Si bien la tasa de mortalidad es muy baja, los que fallecieron son personas de más de 60 años o con alguna alteración patológica previa, o jóvenes con cáncer", agregó al respecto.
Bevacqua aconsejó a las personas "que se vacunen contra la gripe estacional". "Quienes son anti-vacunas están poniendo en riesgo a todos los que se lo rodean, así que, que se dejen de macanear con esa pavada", sentenció.

En la oportunidad, la infectóloga instó a "hacer foco en las patologías como el dengue, el sarampión y la sífilis".

"Me preocupan más el dengue, el sarampión y la sífilis, cuyos casos aumentaron en una cantidad alarmante y no se toman los cuidados que corresponden, como tener relaciones sexuales responsables, es decir, con el uso de preservativo", aseguró Bevacqua.

"La sífilis se cura, pero así como se contagian sífilis, pueden contraer VIH, Hepatitis B o C. Hay otras patologías de transmisión sexual que pueden ocurrir al no tener relaciones sexuales protegidas", advirtió. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS