Sociedad A partir del 1° de marzo

Comienza la inscripción para las Becas Progresar: Los requisitos para acceder

Las inscripciones a las becas Progresar se van a realizar desde el 1º hasta el 31 de marzo. Una guía para acceder a este beneficio que otorga el Gobierno nacional en todo el país. Los requisitos.
Las inscripciones a las becas Progresar se van a realizar desde el 1º hasta el 31 de marzo, previa inscripción por plataforma web de todos los interesados.
Con esto, miles de jóvenes de todo el país que aspiren a continuar con sus estudios pero que tengan problemas económicos para hacerlo, podrán inscribirse para estas becas.
Desde el Ministerio de Educación de la Nación se está comunicando a todas las universidades e institutos terciarios para que lo puedan hacer.
Cabe resaltar que el dinero para acceder a estas becas, es financiado por la Nación, por lo que se definen los tiempos con los niveles terciarios y universidades en las provincias, pero no pasa más de dos meses de ser adjudicados y se cumple al día con la cuota.
¿Quiénes pueden acceder?
Hay que recordar que las becas Progresar están destinadas a alumnos de los niveles secundario, terciario, universitario y cursos de formación profesional y los requisitos son:
Tener entre 18 y 24 años y hasta 30 si el postulante realiza estudios avanzados de nivel superior.
Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
Tener 5 años de residencia en el país.
No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
Si el interesado/a vive con su familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente).
Estas son las modalidades vigentes:
La inscripción puede realizarse en forma online a través de página web MI ANSES, sección Becas Progresar, con la clave de seguridad social. En caso de no contar con la misma, puede ser creada en www.argentina.gob.ar/educacion/becasprogresar
La inscripción puede realizarse también en forma presencial en cualquier delegación de UDAI, con DNI y el formulario de Inscripción que está disponible en https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/nuevo_formulario_anses.pdf. Se requiere turno previo, que puede obtenerse en https://www.anses.gob.ar/informacion/turnos-para-realizar-tramites

La segunda línea de becas es "Fomento a la Educación Superior", que está destinada a jóvenes que ingresen o estén cursando profesorados o tecnicaturas en Institutos de Nivel Superior.
Los estudiantes que ya eran beneficiarios de cualquier tipo de beca deberán volver a inscribirse durante el período de inscripción. Los interesados en obtener mayor información pueden ingresar a la página web: www.argentina.gob.ar/becasprogresar.
Más información en el sitio: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS