Sociedad La Plata

"La chica estaba pensando en matarme", aseguró la joven pateada en la cabeza

"No puedo creer que estoy acá, la agresividad que tienen esos chicos, ver cómo me sigue pegando cuando estoy en el piso", apuntó la joven brutalmente golpeada en La Plata.
Video: Brutal golpiza: Una mujer le pateó la cabeza a otra y casi la mata
Las imágenes que se viralizaron el último fin de semana desde La Plata remiten directamente al caso de Fernando Báez Sosa?. En medio de una gresca generalizada entre jóvenes, una chica golpea a otra hasta hacerla desvanecer, y ya en el piso, le pega con saña en la cabeza. Tal vez solo la fortuna hizo que el desenlace fuera diferente. Pero el nivel de agresividad es el mismo.

Ese es el sentimiento que siente por estas horas Romina Suárez, la joven agredida en pleno centro de La Plata que, pese a las impactantes imágenes, apenas pasó unas horas en el hospital. "Recién estoy cayendo de todo lo que me está pasando. Ver el caso de Fernando y saber que yo estoy parada acá contándolo, ver a los padres de Fernando. Ver que quedaron libres me da impotencia. Estaban esperando que me maten para hacer algo. La chica estaba pensando en matarme, no sé. Encima tiene en la mente sacarme el teléfono en ese momento, no sé qué le pasó por la cabeza", relató.
En declaraciones al canal TN, la chica contó que ella volvía junto a un grupo de amigos de celebrar el cumpleaños de Martín, su novio. "Ellos venían del lado de enfrente. Nosotros veníamos cantando, gritando, y ellos creyeron que les estábamos gritando a ellos. Nos vinieron a buscar, nos corrieron, nos tiraron piedras. Le empiezan a golpear a mi novio, trato de sacar a uno de los chicos, y ahí me ataca la chica, que me pega de atrás y me desvanezco y me caigo. Ya no sentí más nada. Miro el video y no puedo creer que estoy yo ahí", detalló.

Romina contó que, al ver las imágenes, le cuesta creer que sea ella la agredida. "No puedo creer que estoy acá, la agresividad que tienen esos chicos, ver cómo me sigue pegando cuando estoy en el piso, no puedo creer la agresividad de esa chica".

"Cuando me desperté en el hospital y vi a mi mamá llorando, me puse a llorar. No podía creer que era yo la que estaba ahí. No entiendo qué les pasa por la cabeza, por qué llegan a ese nivel. Si veo una persona en el piso no le voy a seguir pegando porque la puedo llegar a matar. Todavía estoy shockeada", admitió.
Romina fue agredida en la madrugada del domingo en el centro de la capital bonaerense y, tras ser atendida en el Hospital San Martín, fue dada de alta ese mismo día.

El cuadro clínico de la joven, informaron fuentes del Ministerio de Salud, fue de "traumatismo encéfalo craneal leve, sin deterioro en su nivel de conciencia", aunque se le detectó un hematoma en la región temporal izquierda.

En la causa, caratulada como "lesiones leves", solo permanece detenida la menor de 17 años, quien agrede en el piso a Romina. El lunes fueron liberados tres varones: Matías Duran, de 21 años; Lucas Preste y Agustin Sanguinetti, de 22.

"No sé si es porque no tienen educación o porque los padres no les enseñaron valores, viven esa agresividad en la casa. Quiero saber también los padres qué dicen, ver a esa chica golpearme así, no entiendo", cerró su relato Romina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS