Sociedad Una propuesta consagrada

El Carnaval del País cerró el fin de semana XXL con 18.000 espectadores

Papelitos, Ará Yevi y O´Bahía deslumbraron su paso por la pasarela del Corsódromo en el cierre del fin de semana largo de Carnaval. El sábado próximo será la última gran cita, luego de la cual se conocerá a la comparsa campeona del 2020.
El Carnaval del País, una propuesta consagrada
Foto: El Carnaval del País, una propuesta consagrada
Crédito: ElDía
Superando las buenas expectativas que había en la previa en torno a la cantidad de entradas que se venderían durante el fin de semana largo, el Carnaval del País volvió a salir airoso de una de las pruebas siempre exigentes como son las tres noches consecutivas de desfile programadas para esta fecha.
(El Argentino) El domingo, los propios dirigentes carnavaleros se sorprendieron al ver un número superior de entradas vendidas en relación al sábado. Es cierto que la noche del lunes tuvo un marco inferior a las dos noches anteriores, pero igualmente convocó a miles de personas, situación que ratificó la tendencia de una temporada muy buena en cuanto a venta de localidades, sobre todo en relación a los últimos años.
(ElDía)

Con el balance económico mostrando números importantes, que generaron alivio en las instituciones que conforman la Comisión del Carnaval, todas las expectativas están centradas en la pasarela, donde las tres comparsas noche a noche han deslumbrado con un espectáculo magnífico, que tendrá todavía otra noche de fiesta antes de conocer, en la madrugada del lunes 1 de marzo, a la comparsa campeona. Con un clima festivo, Papelitos fue la encargada de abrir el desfile, con el Dios Papelitero dominando la escena desde la primera carroza. Todos los integrantes de la comparsa de Juventud Unida volvieron a mostrar un desfile alegre, invitando al público a acompañar el paso con la pegadiza música ejecutada por la banda Malucos, que ha despertado buena recepción en cada noche. Los trajes y las carrozas de la Decana volvieron a dejar claro que Papelitos sigue en carrera y competitiva de cara a la noche final.
(ElDía) En segundo turno saltó a la pasarela la tricamepeona Ará Yeví, con su habitual arenga "Abran la pasarela" de Titi Pauletti. Los del Tiro Federal buscan ser la primera comparsa en ganar cuatro títulos consecutivos en el Corsódromo y con su tema Egos confían plenamente en poder conseguir el objetivo planteado, apoyados en la jerarquía de la música de Alma Carnavalera, con un desfile prolijo y de pocos baches, y un vestuario acorde a la temática que tan buenos resultados le ha dado al director Leo Rosviar, quien noche a noche recorre la pasarela buscando que no haya detalles ni descuidos en el paso de Ará Yeví.

El broche final al fin de semana XXL lo pudo O'Bahía, que también tiene argumentos más que sobrados como para poder ilusionarse con volver a campeonar. La apuesta del Club de Pescadores fue fuerte: con el director Adrián Buteri haciéndose cargo de la comparsa y el tema "Las Aventurad de Don Carnal" que tiene puntos altos en su desfile, como las labores de Fuegor Fariña personificando a Don Carnal y de Mauro Basaldúa como Doña Cuaresma, los dos personajes principales. Con las tradicionales banderitas blancas y azules acompañando el paso de la comparsa y sus integrantes compenetrados en el desfile, O'Bahía volvió a mostrar sus cualidades y aguarda cerrar el carnaval con las expectativas altas en torno al voto del jurado.

Pasaron tres noches inolvidables de Carnaval. Quedará tiempo para una semana corta y que desembocará en el sábado 29 de febrero, la décima y última noche, que marcará la despedida hasta el año próximo y luego del paso de las tres comparsas, serán los sobres de los jurados los que consagrarán a la ganadora de una edición que, desde todos los aspectos, ha sido altamente exitosa, publicó ElDía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS