Sociedad Enonce TV con "Nuestras Fiestas"

San José de Feliciano vivió con éxito la última noche de la Fiesta del Ternero

La 47º edición de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano se vivió este domingo con gran marco de público en Feliciano. Elonce TV recorrió el predio con móviles en vivo y muestra lo que ocurre en la plaza Independencia.
Video: Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano: Show de fuegos artificiales en la última noche
Este domingo cerró la 47º edición de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano. Elonce TV recorrió el predio con móviles en vivo.
La fiesta, también "alrededor del fogón"
Los tradicionales quinchos para los fogones, quizás uno de los distintivos más característicos de este festival del norte entrerriano, encendieron el fuego muy temprano. Y la música marcó la continuidad de la fiesta del norte entrerriano sobre el escenario "Lázaro Blanco".
La plaza principal fue el eje de todo lo que sucedió en el marco de esta fiesta. Alrededor de este lugar estuvieron los "fogones criollos". Todos los días, los emprendedores, tanto al mediodía como a la noche prepararon distintas comidas, alrededor del fuego, para que el público pueda disfrutar.

"Hemos estado preparando mucha carne, mucho asado. Esto se da una vez al año, en Feliciano, por lo que hay que aprovecharlo al 100%", destacó uno de los emprendedores.

Otro de los testimonios reveladores "alrededor del fogón" indicó que "a esto, lo estamos esperando con mucho tiempo de anticipación, para venir a disfrutar. Y esto no es sólo los tres días de la fiesta: Un sábado antes ya prendimos el fuego y de ahí no se apagó más y continuamos hasta hoy".
"Estos días anteriores hemos hecho asado a la parrilla, hoy tenemos cordero a la estaca", contó uno de los asadores.
El broche de oro de la Fiesta en el escenario "Lázaro Blanco", este domingo fue con Soledad Pastorutti y La Contra.
Cómo vivió el público la fiesta
"Siempre cuando puedo, me vengo de Paraná a Feliciano. Sea por el festival o para pasar un momento entre amigos, me vengo. El quincho nuestro tiene el nombre de un amigo que se nos fue hace dos años, así que cada edición de este evento es un motivo para recordarlo", puso relevancia uno de los asistentes a la fiesta.

Este festival "es una reunión de amigos. Nos juntamos todos acá, es un motivo de festejo", dijo otro de los entrevistados por Elonce TV.

"En esta fiesta nos encontramos todos, familiares, amigos. Teniendo quincho lo vivimos de otra forma a esta fiesta. Es un encuentro hermoso", hicieron hincapié.

Otra de las asistentes manifestó: "Este festival es para mantener vivas nuestras costumbres, para vivir un momento único que esperamos desde mucho tiempo antes, en familia, con amigos".
Video: Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano: Así se vive la última noche
Video: Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano: Así vive el público la última noche
Video: Fiesta del Ternero Entrerriano: Cómo lo disfrutan las agrupaciones que desfilaron
Video: Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano: Chipa, una de las comidas tradicionales de la fiesta
Tradición campera, en las calles de Feliciano
Agrupaciones tradicionalistas desfilaron por calles de Feliciano en el marco de la Fiesta del Ternero y la gente acompañó con aplausos el colorido pasaje. Así lo registró en vivo Elonce TV en la cobertura de las fiestas populares.
Damián Arévalo, intendente de Feliciano, destacó la "majestuosidad" del desfile tradicionalista. "Este año hemos roto un nuevo récord en el desfile tradicionalista. Más de 1100 jinetes desfilando, por más de una hora, aportando toda su belleza en cuanto a su preparación armoniosa; se visten ellos y visten a sus caballos de una manera especial. Demuestran lo que han hecho durante todo el año".
Video: Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano: Habló el intendente de Feliciano en la última noche
Video: Desfile tradicionalista en la Fiesta Provincial del Ternero
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS