Sociedad

La Fiesta del Ternero de Feliciano eligió a sus Embajadores Culturales

Desde la Comisión de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano, de San José de Feliciano, se decidió eliminar la elección de la reina de belleza. Este año se eligieron a los Embajadores Culturales y son oriundos de Federal, supo Elonce.
Video: Elección de los Embajadores Culturales de la Fiesta del Ternero
Desde la Comisión de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano, de San José de Feliciano, se decidió avanzar en un proceso de eliminación de la elección de la reina de belleza, para evitar el uso de estereotipos. Esta decisión forma parte de una lucha contra la violencia de género para evitar la cosificación y la violencia simbólica. En busca de priorizar otros valores, este año se impulsó la elección de la Embajadora y el Embajador Cultural de la fiesta. Los embajadores tienen como objetivo representar al evento teniendo en claro las costumbres, tradiciones e idiosincrasia de la ciudad, como también hacer conocer, difundir y promover el acervo cultural de Feliciano en la región, en la provincia y el país.

Los participantes fueron jóvenes de 18 años en adelante. Llegaron desde distintas localidades como La Criolla, Los Charrúas, San Jaime de la Frontera, Federal, Federación y San José de Feliciano.

Durante la jornada de este sábado debieron participar de una serie de actividades. Además, obtuvieron puntaje en expresión corporal, estética de danza, cultura general entrerriana y raíces locales. A partir de allí se elige a los ganadores.
Los ganadores, de Federal
Este año fueron seleccionados como Embajadores Culturales de la 47º Edición de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano los postulantes de la ciudad de Federal: Federica Torales y Juan Nahuel Gómez Piacenza. También se despidió y agradeció por su desempeño a la última reina de la Fiesta, la profesora Antonella Finis.

Tras la elección, los jóvenes dialogaron con Elonce TV y contaron cómo se sienten y cuáles son sus expectativas para este año.
Video: Federica y Nahuel, los Embajadores Culturales de la Fiesta del Ternero
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS