Sociedad Nuestras Fiestas por Elonce TV

San José de Feliciano vivió con éxito la segunda noche de la Fiesta del Ternero

La 47º edición de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano tuvo su segunda noche este sábado en San José de Feliciano. Elonce TV recorre el predio con móviles en vivo y muestra todo lo que sucede en la plaza Independencia.
Continúa este sábado en San José de Feliciano, la 47º edición de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano. Elonce TV recorrió el predio con móviles en vivo.
La destacada actuación de Destino San Javier fue el centro de la noche del sábado, además de las presentaciones del ballet Ñe-á, Biguá, Fabricio Rodríguez, Natalia Candía, Brisas Montieleras y Los Criollos de Feliciano.
Los tradicionales quinchos para los fogones, quizás uno de los distintivos más característicos de este festival del norte entrerriano, encendieron el fuego muy temprano. Y la música marca la continuidad de la fiesta del norte entrerriano sobre el escenario "Lázaro Blanco".
Elección de los embajadores
Federica Barral y Juan Nahuel Gómez Piacenza, en representación de Federal, fueron elegidos Embajadores de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano.
Es que a partir de esta 47º edición, el evento más importante de Feliciano no tendrá más reina. En su lugar se promoverá la elección de un embajador y embajadora, que representen a la cultura, la historia y los valores de cada ciudad que envíe sus representantes a nuestra fiesta.

Los representantes de cada delegación presentaron su baile, durante la tarde de este sábado en la plaza Independencia, donde cada pareja mostró su danza para el numeroso público reunido y el jurado que se encuentra en proceso de selección. La selección fue en la noche de este sábado en el escenario "Lázaro Blanco".
Video: Fiesta del Ternero entrerriano: elección de Embajador y Embajadora
Los postulantes fueron:
San Jaime de La Frontera: María Victoria González y Alexis Federico Miño.
Federación: Rocío Silvestri Luna y Nicolás Diego Godoy.
La Criolla: Florencia de los Milagros Rodríguez y Marco Antonio Brest Godoy.
Los Charrúas: Yazmín Alejandra Kromm y Gonzalo Alejandro Cardozo Delfín.
Y por Federal: Melina Pamela Magallán y César Vega
Destacada participación del ballet Ñe-á
Sobre el escenario "Lázaro Blanco", el ballet Ñe-á, dirigido por Elbio Vargas, presentó un cuadro argumental sobre Andrés Guazurarí, más conocido como Andresito.
Video: Fiesta del Ternero Entrerriano: Grupo de ballet Ñe A
Gastronomía y artesanías
Como es costumbre, la fiesta cuenta con un amplio paseo gastronómico con diversidad de comidas para disfrutar. Por supuesto, como no puede faltar, se vende el tradicional cordero entrerriano.
Video: Fiesta del Ternero Entrerriano: Así vive la gente el espectáculo
Premios del festival
El bono contribución de la Fiesta provincial del Ternero Entrerriano 2020 se encuentra a la venta. El valor del mismo es de 400 pesos y cuenta con premios muy atractivos como un automóvil 0 km, dinero en efectivo, dos motos y electrodomésticos.


Primer Premio: un automóvil Chevrolet Onix 0 km.
Segundo Premio: Orden de compra por $200.000.
Tercer Premio: Orden de compra por $150.000.
Cuarto Premio: Una moto 150 cc.
Quinto Premio: Una moto 110cc.
Sexto Premio: Una Heladera
Séptimo Premio: Un TV Led
Octavo Premio: Un Lavarropas
Otras actividades
Paralelamente al desarrollo del Festival Provincial del Ternero Entrerriano, se llevará a cabo la proyección y muestra fotográfica del proyecto "Ramoncito, el documental".

El mismo contó con 36 fotos inéditas y la proyección del working progress (adelanto casi final) del documental que narra los hechos ocurridos en torno a la desaparición de Ramón Paulino Muñoz en 1969, narrado por su madre. La muestra incluyó la exposición de dos fotógrafos. Marco Cabral, cordobés, quien participó del momento donde "la gringa" es llevada por el equipo de producción a conocer por primera vez el lugar exacto donde fue hallado su hijo. Y también la muestra de Brian González, quien fue el fotógrafo del detrás de escena de la reconstrucción con actores de los momentos más trascendentes.

Cabe destacar que esta producción fue realizada por Impulso Audiovisual, junto a Latente Films, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y el Municipio de San José de Feliciano.

La entrada es totalmente libre y gratuita. Está ubicada en el NAC (Sarmiento y Belgrano) los días viernes, sábado y domingo de 10 a 22 hs. Las proyecciones del documental serán el sábado a las 14 hs, luego a las 17 hs, y el Domingo a las 14 hs. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS