Sociedad Fiesta Provincial del Ternero

Elonce TV en Feliciano: La plaza une a los fogones, la identidad y la música

La plaza principal de la ciudad ya está preparada y el humo de los fogones anuncian el inicio de la Fiesta. El intendente dijo a Elonce TV que está marcada por la identidad de la ciudad. Sortean un auto 0KM y dos motos, entre otros premios.
Video: Fiesta Provincial del Ternero: La identidad de la ciudad en un fin de semana de encuentros
Feliciano ya respira el clima de la 47º edición de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano y el humo de los fogones que transforman la plaza principal de la ciudad, se esparcen en la zona como llamador para una festividad marcada por las raíces de la fraternidad y de las tradiciones.
Como cada año, durante el feriado de Carnaval, Feliciano se calza el poncho de sus ancestros para recibir a turistas y felicianenses desparramados por el país que deciden visitar la localidad para la emblemática fiesta del norte entrerriano.
Elonce TV transmitirá durante los tres días de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano para mostrar los espectáculos que pasarán por el escenario "Lázaro Blanco", los fraternales fogones que rodean la plaza principal de la ciudad, la calidez de su gente y la historia de la localidad.
Artistas locales
El jueves previo al gran evento y como todos los años se llevó adelante el festival Miguel Benítez, donde artistas locales y regionales intentan obtener un lugar, para subir al escenario en las noches principales.
Este viernes el jurado dio como veredicto que los artistas seleccionados para formar parte de la cartelera central de la Fiesta del Ternero 2020 son: Dúo Guaraniná, Leguas, Grupo Raíces, Los Poriahú del Chamamé, Arandú, Los hermanos Vega, Eduardo Solis Trío, Guido Cerri, y Grupo Sentimiento.
La fiesta y la identidad felicianense
Presente en la plaza Independencia que ya luce preparada para la noche inaugural del escenario mayor, Elonce TV dialogó con el intendente de la ciudad, Damián Arévalo, dijo que "Feliciano es el rincón de tradiciones y el alma de nuestra ciudad es la Fiesta y otras actividades que tienen que ver con nuestra identidad", sostuvo y agregó que "la Fiesta del Ternero es un llamador para que vengan los visitantes que ya nos conocen y quieren unas vacaciones tranquilas; pero también a los felicianenses que viven en otros lugares y aprovechan la fecha para volver a su ciudad", afirmó.
"Quien quiere desenchufarse de las actividades en las ciudades y del ritmo de las mismas, puede venir a Feliciano para disfrutar de los paisajes, de la tranquilidad, de la pesca, de las actividades culturales, y de la música litoraleña. Los visitantes tiene una amplia gama de actividades para disfrutar", afirmó el intendente Arévalo al dialogar con Elonce TV frente al escenario "Lázaro Blanco".
Sortean un auto 0 KM
El intendente también reiteró otra motivación para concurrir a la Fiesta de Feliciano. El bono contribución de la Fiesta provincial del Ternero Entrerriano 2020 se encuentra a la venta. El valor del mismo es de $ 400 y cuenta con premios muy atractivos: un automóvil 0 km, dinero en efectivo, dos motos y electrodomésticos.
Primer Premio: un automóvil Chevrolet Onix 0 km.
Segundo Premio: Orden de compra por $200.000.
Tercer Premio: Orden de compra por $150.000.
Cuarto Premio: Una moto 150 cc.
Quinto Premio: Una moto 110cc.
Sexto Premio: Una Heladera
Séptimo Premio: Un TV Led
Octavo Premio: Un Lavarropas
Video: Fiesta en Feliciano: El intendente habló del sorteo del auto 0KM y los premios para el público
La amistad y el humo de los fogones
La recorrida por los fogones que rodean la plaza y participan de una competición para coronar al mejor, comenzó en el quincho llamado "Rancho Cué", donde recibieron a Elonce TV con un mate. "Anoche, ya arrancamos haciendo un cordero y empanadas fritas como entrada", dijo Sebastián, uno de los precursores del quincho y agregó que "lo construimos con materiales tradicionales, como se hacía antes. Lo hicimos un grupo de amigos y con la ayuda de las familias", dijo el joven sentado en la cabecera del tablón que estaba en el centro de la ranchada.
Fogón familiar y como homenaje
En otro de los fogones, Pablo Vallejo contó a Elonce TV que "es un fogón familiar que se llama `Los amigos de Polly´ y estamos desde el pasado sábado con la parrilla andando", dijo y explicó que "lo empezamos como homenaje para mi hijo que perdió la vida en un accidente de tránsito y entonces, sus compañeros de la escuela hicieron el fogón y yo me sumé", relató el padre del joven.
"Acá tenemos asadores, chicos que cocinan guiso carrero, otros que hacen empanadas. Lo que nunca falta es la hidratación", dijo entre risas Pablo.
Video: Fiesta de Feliciano: Elonce TV hizo una recorrida por los fogones de la plaza Independencia
Un fogón paranaense de paseo
"El fogón de los Riquelme" tiene a su ranchada que lleva el nombre de "Quincho de la abuela morocha" y está conformado por un grupo de hermanos paranaense que está de paseo en Feliciano, pero que tienen a sus padres nacidos en la ciudad del norte entrerriano. "Nos organizamos en el quincho y estamos por comer empanadas fritas. Esta fiesta es una tradición hermosa y esperamos que no se pierda", afirmó a Elonce TV.
En otro rincón del fogón, su hermano Hernán fritaba las empanadas y contó el secreto para que "todas salgan parejitas".
En tanto, una mujer que forma parte del fogón y es de Federación dijo que "venimos una semana al festival y para descansar. Todos los años tenemos el quincho", relató.
Video: Los quinchos en la plaza de Feliciano: Un fogón como homenaje y los familiares de visita
"Amigos de la vida"
En el disco solamente quedaban los restos de lo que fue el pollo que cocinaron los amigos del "Fogón la Bodega" que está bajo la sombra del "quincho Don Sebastián", en homenaje a uno de los amigos oriundo de Paraná y que murió hace un par de años.
"Este es un grupo de amigos de la escuela, otros del fútbol, del barrio, somos amigos de la vida y el festival es un momento que esperamos todo el año para compartir entre todos, desde la construcción del quincho hasta el domingo que termina la fiesta", dijo Tito a Elonce TV y agregó que "es el mejor momento para compartir con familia y amigos. Es algo muy nuestro".
Video: Elonce TV en la Fiesta de Feliciano: "El fogón de los amigos de la vida"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS