Sociedad Trasladaron gente de varios países

Con "estrictos controles": ya están en Ucrania, argentinos evacuados de China

La Cancillería argentina informó que los ocho ciudadanos argentinos que fueron evacuados de China, donde estaban aislados a partir del brote del coronavirus en Wuhan, arribaron a Ucrania en un avión facilitado por el gobierno de ese país.
Así era el traslado desde el aeropuerto de Kharkiv de los evacuados de Wuhan
Foto: Así era el traslado desde el aeropuerto de Kharkiv de los evacuados de Wuhan
El avión, que trasladó a 45 ciudadanos ucranianos y a 27 extranjeros, aterrizó en el aeropuerto internacional de Boryspil, cercano a la ciudad de Kiev.

Los evacuados realizaron luego un transbordo con destino a Kharkiv, para ser trasladados al centro médico de Novye Sanzhari, perteneciente a la Guardia Nacional de Ucrania y situado en la región de Poltava.

Allí, permanecerán en cuarentena durante dos semanas, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, y monitoreados con controles médicos y epidemiológicos periódicos, según lo manifestado por las autoridades ucranianas.

Tanto antes del abordaje como durante el vuelo, y una vez arribados, debieron realizarse estrictos controles médicos, cuyos resultados fueron favorables y confirmaron una vez más que no están infectados.

"El gobierno de Ucrania ha confirmado hoy que todos los evacuados no presentan síntomas y están sanos", indicó Cancillería en un comunicado en el que la Argentina "reitera su agradecimiento a Ucrania por su generosidad y a China por su colaboración en esta inestimable acción".

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS