Sociedad Se activó el protocolo de actuación

Recibió el alta médica la paciente con dengue autóctono en Concordia

La joven paciente con dengue autóctono mejoró su salud, por lo que, desde el Sanatorio Garat de Concordia, le dieron el alta médica. Se estableció que el punto "0", y hasta este viernes se realizaba la fumigación y descacharizacion.
La joven paciente con dengue autóctono mejoró su salud, por lo que, desde el Sanatorio Garat de Concordia, le dieron el alta médica.

La noticia fue confirmada por la doctora María Florencia Prieto, quien explicó a El Sol que la internación fue simplemente para tener un mejor control y monitoreo permanente del estado de salud de la joven.

La médica comentó que la joven se había presentado en el Sanatorio Garat, de la cual su madre es vecina, con un cuadro febril, dolores musculares y pruritos, por lo que se la internó y se hicieron las pruebas sobre dengue las que dieron resultado positivo.
Finalmente, Prieto estableció que el punto "0", es decir el lugar donde se produjo el primer caso de dengue autóctono de Concordia, se encuentra en el Barrio Palmeritas, lugar donde trabajaban los equipos de fumigación y descacharizacion.

Así, este jueves y viernes, agentes de Epidemiologia de Salud Pública y de la Municipalidad de Concordia visitaban cada uno de los domicilios comprendidos en un radio de nueve manzanas alrededor de donde vive la persona diagnosticada con dengue con el fin de realizar la búsqueda de personas con síntomas febriles. En tanto que ya comenzaron las tareas de fumigación.

Se hace un trabajo de promoción ambiental, visita casa por casa, dándole información al vecino para que tome las medidas que debe tomar, como es descacharrizar, eliminar los criaderos que puede tener dentro de su domicilio o en el patio de su casa.
Se registran 30 casos de dengue en la provincia
Hasta el momento, la Dirección de Epidemiología de la provincia registra en la presente temporada estival un total de 30 casos de dengue: 22 importados y 8 autóctonos.

Se recordó que, de acuerdo al comportamiento de la enfermedad, se prevé la confirmación de nuevos casos en las próximas semanas, producto del pico esperado, por lo tanto las autoridades solicitaron extremar las medidas de prevención.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS