Sociedad Seguridad Vial

Rutas entrerrianas: Preocupa la cantidad de accidentes

En los últimos días los accidentes prácticamente se duplicaron en diferentes rutas del territorio provincial, producto de despistes y vuelcos, además de choques que resultaron fatales.
Dos vehículos chocaron de frente en la ruta provincial 18
Foto: Dos vehículos chocaron de frente en la ruta provincial 18
Crédito: Dos hombres y una embarazada murieron tras fuerte choque
La temporada estival todavía continúa y miles de automovilistas circulan a diario por las rutas de todo el territorio provincial, especialmente las nacionales.
En esta época se puede observar en su mayoría el tránsito de turismo y en las rutas provinciales la producción local y la comunicación entre una localidad y otra generan un importante movimiento vehicular.

El Jefe de la división de Operaciones de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos, Comisario Inspector Cristian Van Derdonckt, en diálogo con EL Diario, habló sobre lo que viene siendo el periodo de verano en las rutas entrerrianas.


"Hay un movimiento importante de turismo fundamentalmente, estamos avocados con un operativo que llevamos a cabo hace varios meses" destacó en referencia al operativo Verano Seguro 2019 / 2020.
Balance

Si uno ve la realidad, nota con cierta preocupación la cantidad de accidentes que se registran en los últimos días, a pesar de todo el trabajo que se realiza para la prevención.

"Nos encontramos muy satisfechos en lo que va del desarrollo de este operativo Verano Seguro, hemos visto una disminución de aproximadamente un 30 por ciento de siniestros viales y también una disminución muy notable en lo que son siniestros viales con desenlaces fatales y gracias a Dios creemos que estamos en un muy buen camino" dijo Van Derdonckt.


Durante el periodo estival, la mayor cantidad de usuarios transita por los corredores más importantes como las rutas 12 y 14, donde se pueden observar importantes operativos como así también en otras rutas provinciales a lo largo y ancho de la geografía provincial.

Despistes

"Nosotros hacemos hincapié y recomendamos a las personas más que nada en esta época que respeten las velocidades máximas y las señales de tránsito" sostuvo a El Diario el jefe de Operaciones de la fuerza.
Precaución

. "Nosotros hacemos hincapié y recomendamos a las personas más que nada en esta época que respeten las velocidades máximas y las señales de tránsito" sostuvo a El Diario el jefe de Operaciones de la fuerza.

Verano Seguro es uno de los principales operativos que se lleva adelante en el territorio provincial con puestos camineros fijos y móviles, además de la ayuda de mucha tecnología para garantizar la seguridad vial.
"La prevención se logra con operativos móviles, atención al turista, entrega de folletos, entre otros, para lograr que el usuario de la ruta disminuya su velocidad" finalizó el comisario.

Víctimas fatales

Sobre los fallecidos en rutas de nuestra provincia durante este año, comparado con el mismo periodo del año anterior, el licenciado Pablo Peil, del Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos, señaló a EL DIARIO que "la cantidad de fallecidos el año pasado fue de 10 personas y en este 2020 la cantidad hasta hoy es de cinco, es decir un 50 por ciento menos en rutas."
Además agregó que en lo que va del año la mayor cantidad de accidentes se dan en zona urbana: "El año pasado hasta esta fecha teníamos 11 fallecidos entre urbanos e interurbanos y ahora ya se cuentan 13 y las características son las que se repiten año a año, el exceso de velocidad, las distracciones, la mayoría de los hechos se dan con vuelcos y/o despistes por diferentes factores que van influenciando en la distracción del conductor."
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS