Sociedad Vuelven las mañanas frescas

Hay alerta por tormentas para la provincia: Pronostican baja de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por tormentas y hay lluvias en gran parte del país. Se pronostica una sensible baja de la temperatura esta semana. Cuándo mejoraría el tiempo en la zona.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por tormentas fuertes en el sur de Chaco, el centro y norte de Córdoba, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero. Además, está vigente un alerta por tormentas intensas en el oeste centro y sur de Buenos Aires, La Pampa y sudeste de Mendoza.

"Sobre parte del área de cobertura se desarrollan tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de éstas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo", indicó el organismo.
"No se descartan mejoramientos temporarios. Las condiciones han mejorado temporariamente por lo que se determina el cese del alerta para, el sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, San Luis, Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", informó el SMN.
Lluvias en el país
Las lluvias que comenzaron este domingo, algunas de ellas intensas, predominaban este lunes en la provincia y gran parte del este y el norte del país. En la capital entrerriana se pronosticaban para este lunes tormentas aisladas, que dejarían esta condición por la tarde-noche, con una máxima de 33 grados y vientos del norte que irán rotando al sur, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mejora el tiempo
Para el martes se espera que las condiciones climáticas mejoren hacia la tarde, ya que por la mañana se mantiene la probabilidad de tormentas aisladas. Además, se pronostica una sensible baja de la temperatura, en un rango de entre 18 y 27 grados y vientos del sud al sudeste.
El buen clima se prolongará por los siguientes días, con mañanas frescas y máximas de entre 24 y 29 grados, al menos hasta el próximo viernes, cuando los registros comenzarán a elevarse.

Informe
En tanto, el SMN mantenía un informe especial por precipitaciones intermitentes en forma de lluvias, chaparrones y tormentas que se prolongarán hasta este martes en el área de cobertura comprendida por el "centro y este de Catamarca, centro y sur de Chaco, Corrientes, centro y este de Jujuy, centro de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS