Sociedad Una imagen que recorre el mundo

Un orangután intentó rescatar a un hombre de un pozo

Un simio extendió su mano para ayudar a un hombre que parecía estar atrapado en un pozo. "Parecía como si el orangután le estuviera diciendo al hombre "¿puedo ayudarlo?", comentó el fotógrafo.
En el mundo animal suceden a diario hechos extraordinarios, que hoy, gracias a la tecnología, se pueden registrar y compartir con millones de usuarios en todo el mundo.

Así fue como la imagen del conmovedor encuentro entre un orangután y un hombre en Borneo (Indonesia) se viralizó y revolucionó las redes.

La fotografía fue publicada por Anil Prabhakar, un fotógrafo aficionado, que capturó el momento en el que un simio extendió su mano para ayudar a un hombre que parecía estar atrapado en un pozo.

Prabhakar estaba en un safari con amigos en un bosque de conservación administrado por la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo (BOS), cuando presenció la escena.

"El director se acercó a la fosa para limpiarla, porque estaba llena de serpientes, que son altamente peligrosas para los orangutanes. Y de repente vi al animal acercarse a él y simplemente ofrecerle su mano", relató el fotógrafo en una entrevista. Parecía como si el orangután le estuviera diciendo al hombre "¿puedo ayudarlo?", completó.

Prabhakar dijo que el encuentro duró solo tres o cuatro minutos, y que el científico recomendó alejarse despacio porque "son animales altamente salvajes y no se sabe cómo pueden reaccionar.

"Estoy tan feliz de que ese momento me haya pasado", concluyó el fotógrafo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS