Sociedad Advertencia del Servicio Meteorológico

Sigue el alerta por tormentas: Podrían precipitarse hasta 100 mm. de lluvia

Abarca a Entre Ríos y otras cuatro provincias, donde la precipitación acumulada, se ubicaría entre 20 y 100 mm. durante el viernes", señala el Servicio Meteorológico Nacional. Siete departamentos están incluidos en un alerta a corto plazo.
Las precipitaciones se hicieron presentes desde la madrugada en la capital entrerriana y algunas localidades de la provincia fueron afectadas por tormentas que provocaron voladuras de techos, caída de árboles y postes, entre otros inconvenientes.
Mientras continuaba la lluvia, el Servicio Meteorológico Nacional, renovó esta mañana, el alerta por tormentas fuertes que emitió esta madrugada e incluye a al centro y norte de Entre Ríos, centro y sur de Chaco, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Santa Fe, y centro y este de Santiago del Estero, confirmó Elonce.
Tormentas en la zona
Según el informe del organismo nacional, "sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo", anticipó el SMN.
El Servicio Meteorológico Nacional también informó en su aviso que los valores de "precipitación total acumulada podrían ubicarse entre 20 y 100 milímetros, en el transcurso del viernes 14. Los valores mayores se esperan especialmente sobre el centro y sur de Chaco y el este de Santiago del Estero. Se determina el cese para el noreste de Córdoba", remarcó el organismo.
Alerta a corto plazo
Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional también lanzó un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas.
El aviso que se mantiene vigente hasta minutos antes del mediodía de este viernes, incluye a departamentos de tres provincias. A continuación, el detalle de los mismos:

SANTA FE: Garay - La Capital - Las Colonias - San Cristóbal - San Javier - San Justo - Vera.

CORRIENTES: Cururú Cuatiá - Esquina - Goya - Monte Caseros - Sauce.

ENTRE RíOS: Concordia - Federación - Federal - La Paz - Paraná - Feliciano - Villaguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS