Sociedad Recomendaciones

"Los peligros" del calzado de verano para los adultos mayores

"La superficie en dónde apoya el pie deber ser la adecuada, por ejemplo no usar 'crocs', alpargatas o sandalias", aconsejó un traumatólogo a Elonce TV. Conocé las recomendaciones para "evitar males mayores".
La caída que sufrió Joaquín Sabina este miércoles trajo a la memoria la sufrida por Sergio Denis. El español cayó del escenario del WiZink Center durante un show con Joan Manuel Serrat. En tanto, el argentino tuvo un accidente similar el 11 de marzo pasado del teatro Mercedes Sosa de Tucumán.

El cantante Joaquín Sabina, se cayó este miércoles del escenario ( esde un metro y medio) durante un show junto a Joan Manuel Serrat en Madrid y debió ser retirado en camilla. El artista, que ayer cumplió 71 años, debió suspender su show, aunque previamente volvió en silla de ruedas para disculparse con el público y revelar que se sentía "muy dolorido del hombro". Finalmente, este jueves fue operado de urgencia en la Clínica Ruber Internacional por un hematoma intracraneal y un derrame cerebral provocado por un fuerte golpe en la cabeza, tras la caída.

Sergio Denis, de 70 años, cayó el 11 de marzo en la fosa orquestal del teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.
"Usan ojotas, 'crocs' o alpargatas y esa seudo comodidad termina perjudicando"
El programa Entrevistas consultó respecto a "las caídas protagonizadas por adultos mayores" al traumatólogo Claudio Gregorutti quien afirmó: "Uno ve gente que camina en ojotas, es lo peor. La ojota está diseñada para que uno entre al agua, se las saque, salga del agua y se las ponga, vaya al vestuario y se cambie de calzado para irse del lugar. No sirve para caminar, ni mucho menos, para estar parado con ojotas. La gente va a la Peatonal con ojotas".
"Las `crocs`, lo mínimo que te dan es lumbalgia, esa seudo comodidad que te dan termina siendo una especie de maleficio; desde cualquier punto de vista uno termina perjudicado a l usarlas. Sandalias, ojotas, alpargatas, para unas dos horas que insume caminar, por ejemplo para ir al súper, no es raro que a la noche produzca calambres en la pierna", dejó constancia.

Todas las recomendaciones que brindó el especialista:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS