Sociedad Se reiteran las quemas

Incendios en las islas entrerrianas generaron quejas por el humo en Rosario

Vecinos de distintos puntos de la ciudad de Rosario reportaron quemas desde este martes. Este miércoles se veían varios focos. También en San Lorenzo hubo denuncias por densa humareda frente al puerto de ACA. Las imágenes.
Los incendios en las islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario volvieron a generar preocupación en los últimos días, a pesar de los reclamos de organizaciones y autoridades locales para que intervenga Nación ante el histórico conflicto interjurisdiccional.
Este jueves a la mañana se veían varios focos desde la costa rosarina y vecinos de distintos barrios y del centro de la ciudad decían que se sentían afectados por el humo, indicó Rosario3.
Los focos de incendio se intensificaron desde este martes y podían ser observados desde la costa central, la zona norte y en localidades ubicadas en el norte de Rosario.
En San Lorenzo, por ejemplo, una densa columna de humo se observaba este miércoles frente al puerto de la agroexportadora ACA.Ayer los que circularon por el puente Rosario Victoria vieron incendios bien de cerca. Lo mismo les pasó el martes a quienes fueron al banquito San Andrés, el que está ubicado frente a la zona del parque Urquiza, donde se produjo un gran incendio que obligó este miércoles a restringir el servicio de lanchas desde la Estación Fluvial. Este jueves aún se veía una columna de humo que salía desde allí.Por la reaparición de los incendios, distintas organizaciones ecologistas de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires pidieron al Estado Nacional que reactive el Plan Integral para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible de la región Delta del Paraná, destinado al monitoreo, control y prevención de incendios en las islas y humedales.
El incendio frente a San Lorenzo (SL24.com.ar)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS