Sociedad Ocurrió por una falla en el motor

Brusco aterrizaje: Cayó una avioneta en medio de un barrio mendocino

Una avioneta privada tuvo que aterrizar de emergencia en el barrio Palmares, de Godoy Cruz. Ocurrió por una falla en el motor. Los ocupantes, el piloto y su instructor, se encuentran fuera de peligro.
Un avión liviano se precipitó por una falla en el motor por lo que declaró el estado de emergencia y debió aterrizar en el interior del barrio.
La aeronave estaba tripulada por un instructor y un alumno cuando cayó este lunes a las 7 de la mañana dentro del barrio Palmares. Aparentemente la areonave se precipitó por una falla en el motor al momento del despegue por lo que declaró el estado de emergencia y debió aterrizar en el interior del barrio. Los dos tripulantes resultaron ilesos y tampoco hubo otras personas heridas.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia confirmaron el siniestro e informaron que la aeronave aterrizó de emergencia en calle Madrid, colisionando una de las alas en una pared de un metro y medio de altura, pero sin chocar con ningún domicilio de la zona. El instructor es Luis Cortiñas, mientras que el alumno se llama Cristian González.
"Cuando estaba con 200 pies se activa el procedimiento de emergencia. Con muchísima pericia aterrizó en una de las calles de acceso a Palmares. Aterrizaron perfecto, estaban el instructor y el alumno, perfectos. Destaco la pericia del instructor", explicó Christian Tsallis, presidente del Aeroclub, a medio local.
En primera instancia el siniestro fue difundido por la Jiaac, organismo del Ministerio de Transporte de la Nación que se encarga de la investigación de accidentes e incidentes de aviación civil.
En cuanto a la aeronave, se trata de una avioneta Tecnam P2002s, matrícula LV-S077, modelo 2019. Estos aviones son de fabricación italiana pero ensamblados en Mendoza. Fuente: Agencias
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS