Sociedad Sigue la Fiesta de la Artesanía

Colón: Desfilaron con más de 130 bombos y Los Alonsitos brillaron en la noche

A las 20 del lunes, más de 130 bombos marcharon por las calles de la ciudad de Colón para repetir la tradicional caminata hacia el parque Quirós. Los Alonsitos le pusieron ritmo a la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Artesanía.
El lunes, con el show musical del grupo folclórico Los Alonsitos, la ciudad de Colón vivió su tercera noche de la 35ª edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía. El parque Quirós ofrece numerosas opciones para disfrutar en familia a lo largo de nueve jornadas. La Peña del Artesano brindó los espectáculos de Hernán Paz y de Stella de León. Y el escenario mayor comenzó con la actuación de la cantante colonense Andrea Morel y de Fabricio Rodríguez, cantautor y armonicista cordobés, radicado en Buenos Aires.
Luego pasada la medianoche llegó el turno del grupo oriundo de Corrientes "Los Alonsitos" con todo su ritmo chamamecero. La agrupación tiene más de treinta años de trayectoria en escenarios de todo el país y se presentaron una vez más en el "Ramón Cabrera" de Colón. "Dejate", "Un chamamé y un carnaval" o "Puerto Tirol" fueron algunos de los éxitos que interpretaron en la Fiesta Nacional de la Artesanía, como así también una chamarrita, para ponerle el broche de cierre a la tercera noche. Como invitado participó el músico acoreonista colonense Sergio Pinget.
Más de 130 bombos marcharon por las calles
Una marcha que partió a las 20 desde Plaza San Martín, en plena zona céntrica de la ciudad de Colón, recorrió toda la costanera hasta llegar al predio del parque Quirós, en el sector de la Peña de los Artesanos que se desarrolla en la Fiesta Nacional de la Artesanía.
La Marcha de los Bombos, una tradición que nació en Santiago del Estero, estuvo compuesta por músicos de esa provincia y por vecinos de Colón y la zona que se sumaron a la iniciativa que contó con momentos de alegría, fiesta y emotividad.
Estuvo encabezada por el "Indio" Froilán González, impulsor de la idea, acompañado por el intendente José Luis Walser. Cientos de vecinos se fueron sumando al paso de la marcha por las distintas calles de la ciudad, y hubo momentos de pausas con bailes folclóricos al ritmo de los bombos.
Al llegar a la peña, hubo música y baile en el escenario con Hernán Paz para recibir a la delegación de bombos, y el Intendente confirmó la continuidad de la marcha próximas ediciones de la Fiesta Nacional de la Artesanía.
La fiesta continuó en la "Peña de los Artesanos" con el show de Stella de León.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS