Sociedad Tras liberación de los dos rugbiers

El padre de Fernando Báez Sosa sostiene que "los diez" rugbiers son "culpables"

Luego de que la Justicia liberara a dos de los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Silvino Báez, padre de la víctima, aseguró que enterarse de la noticia fue "duro" y dijo: "Son asesinos crueles y traicioneros&am
Este lunes, la fiscal Verónica Zamboni pidió la liberación de dos de los diez rugbiers, mientras que para los otros ocho imputados solicitó la prisión preventiva. Quienes ya recuperaron la libertad son Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20), los cuales no fueron ubicados por los testigos dentro del grupo que atacó a Fernando.

"Para mí fue muy duro, pero confío en la Justicia", afirmó Silvino ante la prensa y agregó: "Sabíamos que podían quedar en libertad. Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario". "Yo estoy luchando por lo que fue la vida de mi hijo y estoy pidiendo justicia", reclamó. Asimismo, al referirse a los agresores, el padre de Fernando aseguró: "Ellos sabían lo que hacían, ellos fueron a matar. No creo que fuera un accidente o que se les fuera la mano, ellos fueron a matar. Lo marcaron a mi hijo y lo asesinaron cruelmente".

"Es muy difícil y duro, tratamos de estar de pie para luchar por Fernando. Mi esposa lo tomó muy mal, pero nosotros no queremos un inocente preso", dijo el hombre y reiteró: "Ellos sabían lo que hacían, perece que disfrutaban de pegarle a mi hijo. Son asesinos crueles y traicioneros. Para mí los 10 son culpables". En tanto, al ser consultado sobre alguna comunicación por parte de los padres de los rugbiers, Silvino buscó desestimar esa posibilidad: "No hace falta que se comuniquen, no creo que aceptaría", al tiempo que aseguró que el Papa Francisco buscó comunicarse nuevamente con ellos, pero que no pudo atenderlo y "dejó un mensaje grabado en el contestador que iba a llamar de vuelta".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS