Sociedad Apuntan a un mismo depravado

Marcharon contra el acoso callejero en la localidad de María Grande

Si bien, unas diez jóvenes apuntan a una misma persona como responsable de los abusos, solo un caso habría sido denunciado formalmente; los relatos son coincidentes con el sujeto acusado.
Un grupo de vecinos y vecinas de María Grande, en su mayoría jóvenes, hicieron oír su voz ante los casos de acoso callejero y abusos que han sufrido algunas jovencitas de la localidad. Lo hicieron en una marcha hacia la comisaría, en la noche de este sábado.

La movilización, que incluyó carteles con mensajes alusivos a respetar a las mujeres, tuvo lugar en el reloj municipal, frente a la dependencia policial.

Fueron alrededor de diez casos, publicó María Grande al Día al reportar lo expresado por la comunidad este fin de semana. No obstante, se hizo saber que sólo un caso habría sido denunciado formalmente, siendo los relatos coincidentes con el sujeto acusado.

El caso judicializado habría referido a qué una joven fue seguida mientras caminaba rumbo a la casa de un amigo, cerca de la medianoche. A metros de llegar, el desconocido se le habría acercado, y al tocarla, la chica comenzó a gritar, siendo prontamente auxiliada por su amigo que salió a la vereda, en tanto que el sujeto huyó.

Se hizo presente en la marcha, el intendente Héctor Solari, quien acompañó a los ciudadanos en su entrevista con el Oficial Molina, a cargo de la comisaría por estos días.

Entre los testimonios recabados por la prensa local, se destacó la de un joven, Nazareno Schroeder, quien desde su punto de vista dijo estar satisfecho por la movilización y agregó: "Esto sirve para visibilizar estas situaciones. Me parece muy bien que las chicas y chicos nos expresemos. Pero me hubiese gustado ver más padres acompañando".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS