Sociedad Nuestras Fiestas en Elonce TV

El Litoral baila Chamamé: Así lo disfrutan familiares y amigos en Federal

Elonce TV recorrió el camping donde familiares y amigos disfrutan de su amistad y reencuentro, sumadas a un cúmulo de sensaciones y emociones motivadas por un incontenible sentimiento colectivo.
Video: El Litoral baila chamamé: Así lo disfrutan familiares y amigos
Continúa este sábado la 45º edición del Festival Nacional del Chamamé de Federal. Elonce TV recorrió el camping donde familiares y amigos disfrutan de su amistad y reencuentro, sumadas a un cúmulo de sensaciones y emociones motivadas por un incontenible sentimiento colectivo.

Es decir, participar o compartir el Festival es más que ver un monumental espectáculo musical, es liberar el espíritu a través de un sapucay, que muchas veces resume más que mil palabras.
Es un espectáculo chamamecero claro está, pero que también tiene el objetivo de mostrar tanto a la familia federalense como a todas las personas que visitan la localidad año a año en febrero, una dinámica distinta al resto de los eventos que se realizan en el marco de la celebración.
Don Vargas, el reconocido en "El cielo del albañil" de Tarragó Ros
Video: Don Vargas, el reconocido en "El cielo del albañil" de Tarragó Ros
"Varguita" -como cariñosamente lo llama Antonio Tarragó Ros- también está en Federal para las noches del Festival Nacional del Chamamé, y habló con Elonce TV.

Salvador Vargas se siente reconocido por Antonio Tarragó Ros a partir de la letra del chamamé "El cielo del albañil" que compuso con Teresa Parodi y donde se lo menciona: "Hablando pocas palabras lo he visto a Vargas quedarse así de cuclillas mirando lejos, cercado entre el hormigón no encuentra su cielo aquí, de balde lo está buscando entre tanto gris".

Hace referencia a esos hombres que dejaron sus pagos y se fueron a Buenos Aires en busca de trabajo, en este caso en la construcción.
Así se vivió la 1° noche de la fiesta que hace bailar al Litoral
En la noche del viernes, hubo móviles en vivo de Elonce TV recorriendo el predio.
Actividades para este sábado y domingo
El predio del Anfiteatro "Francisco Ramírez" cuenta, como todos los años, con los espacios para cantinas, parrilla, comedor, carpa de artesanos, kioscos de venta a beneficio de instituciones de la localidad, carpa de prensa, camarines para artistas, zona de plateas, y todos aquellos sectores que hacen al servicio y la comodidad de quien asiste al Festival.
Artistas
Algunos de los artistas que se prestarán son Mario Bofill, Teresa Parodi, Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero, Oscar Burgardt, Santiago "Bocha" Sheridan, María Elena Sosa, Antonio Tarragó Ros, Raúl Barboza, Monchito Merlo, y Los de Imaguaré, entre otros conjuntos y ballet.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS