Sociedad Prueba piloto

Instalan un operativo de contención a la salida de boliches en Carlos Paz

Se trata de un punto sanitario que cuenta con atención médica, contención psicológica y puestos de hidratación. "Creemos que es una buena experiencia", indicó el ministro de Seguridad cordobés.
La Policía de la provincia de Córdoba instaló una prueba piloto de un operativo de contención a la salida de los boliches de la ciudad de Villa Carlos Paz.

La iniciativa comenzó a raíz del asesinato de Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche de Villa Gesell.

Se trata de un punto sanitario que cuenta con médicos, psicólogos, preventores y puntos de hidratación que acompañan y asisten a quienes salen de espacios bailables.
"Es una iniciativa que lleva adelante la Policía de la provincia y con mi total respaldo. Vamos a sostener estas estrategias de contención y prevención. Entendemos que es auspicioso darnos esta estrategia", dijo a Cadena 3 Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad.

Este jueves se realizó la primera prueba piloto y, según el ministro, "los jóvenes se acercan de manera voluntaria".

"Sin ninguna duda nos sorprendió sin excepciones que los jóvenes pasaban por el gazebo que estaba instalado. También pasaron algunos artistas. Todos estaban muy agradecidos por la iniciativa. Les repartíamos café y agua. También realizamos tests de alcoholemia no sancionatorios. Creemos que es una buena experiencia y la vamos a dar a conocer", expresó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS