Sociedad

Gualeguay: Este fin de semana se realizará el campeonato nacional de Wakeboard

Se realizará la tercera fecha de la Copa Argentina del Campeonato de Wakeboard, en el Reservorio del Parque "Intendente Quintana" en la ciudad de Gualeguay. "Vendrán figuras de renombre a nivel provincial y nacional", indicaron.
El Día Gualeguay
Foto: El Día Gualeguay
El campeonato, se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de febrero en Reservorio del Parque "Intendente Quintana" de la ciudad de Gualeguay. Es organizado por el club Náutico, la municipalidad de Gualeguay y la Federación Argentina de Esquí y Wakeboard. Elonce TV, dialogó con Antonella Curvale, secretaria de Turismo de Gualeguay, y con Nicolás Larrateguy, uno de los organizadores del evento de deportivo.

"Estamos contentos de organizar con el club de Sky náutico de Gualeguay, un campeonato nacional. Tenemos muchas expectativas, y vendrán figuras de renombre a nivel provincial y nacional. Además de ser un evento deportivo está relacionado con el turismo, estamos acompañando a los chicos desde esta área", contó Curvale.
Respecto al turismo, dijo que "en esta época estamos en temporada alta, queremos recordar e invitar a la gente que vienen a los carnavales de la ciudad, que también van a poder disfrutar durante el día del deporte acuático. Esperamos que el tiempo nos acompañe".
Por su parte Nicolás Larrateguy, comentó que, "esperamos que concurra mucha gente al campeonato. Es un evento importantísimo ya que es un argentino de Wakeboard organizado con el club náutico, la municipalidad de Gualeguay y la Federación de Wakeboard. Como todo campeonato nacional, estamos con muchas expectativas, vendrán deportista de primer nivel".
Sobre el lugar donde se realizará la competencia, expresó que, "Gualeguay tiene un espacio increíble para practicar deportes náuticos, que es el parque Intendente Quintana, en el Reservorio de la ciudad. Tiene todas las características necesarias para estos deportes, porque tiene agua quietas, tranquilas, cubiertas de árboles, entonces la incidencia del viento es mínima. También otra de las cosas, es que el lago está en un espacio público entonces, la gente va a poder acompañar a los deportistas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS