Sociedad ¿Dónde? En Córdoba

Cargada futbolera devino en una creación culinaria: el alfajor de pollo

La creadora del único alfajor de pollo explicó que surgió gracias a un famoso chiste y cargada en el ámbito del fútbol. Tras varias pruebas, salió la mejor versión y es un éxito. "Lo mío es un alfajor salado", contó.
¿"Sabes como le dicen a Talleres?, alfajor de pollo porque no existe". La cargada futbolera despertó la creatividad de Myriam Díaz quien decidió hacerlo realidad.

En la localidad de Nono, en Córdoba, además de alfajores de dulce de leche o fruta se pueden conseguir alfajores de pollo. Está compuesto por pechuga o pata y muslo, laurel, orégano y cebolla de verdeo.

Su creadora, Myriam Díaz, contó cómo se le ocurrió la idea: "Empecé a imaginar cómo podía hacerlo existir y lo llevé al plano opuesto. Lo mío es un alfajor salado, que tiene dos tapas con la forma tradicional de un alfajor y el relleno es la carne de pollo", dijo.

Hoy se consiguen en la zona de Traslasierra, en Córdoba, pero ya hay pedidos de muchos puntos del país y se convirtió en un éxito comercial gracias a la viralización en las redes sociales.

A pesar de la innovación, Miryam no tuvo inconvenientes en compartir la receta: "Las tapas son una masa hecha de harina, leche, huevos, manteca, entre otros ingredientes, luego el pollo en el medio y para imitar el coco de los alfajores de maicena los paso por queso rallado".

Los alfajores cuestan $50 cada uno y la docena vale $600.

Además del alfajor de pollo, Myriam creó el de ternera y de cabrito. También elaboró una opción vegana con berenjenas, champignon y morrón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS