Sociedad Por el momento no hay imputados

Causa Baggio: La empresa "ha sido damnificada de una estafa", dijo el fiscal

Guillermo Biré se refirió a la causa que investiga la justicia desde hace un mes y que tiene a la empresa R.P.B., una de las firmas más importantes de Gualeguaychú, como víctima de una millonaria estafa.
La desaparición de alrededor de 400 millones de pesos de la empresa R.P.B, popularmente conocida por "Baggio" por el apellido de la familia dueña, llamó la atención de buena parte de la sociedad.

La noticia difundida durante el pasado fin de semana, dejó entrever las diferencias familiares que se ventilaron, esta vez, luego de la denuncia de la desaparición de 400 millones de pesos. ¿Fue estafa o vaciamiento?. A ello se refirió el fiscal Guillermo Biré, quien investiga la causa. Contó que si bien la denuncia tomó "estado público en los últimos días, la causa da inicio el 2 de enero, cuando se realizó en la Comisaría Séptima y fue a mi Fiscalía".

Sobre la interna familiar, el fiscal dijo que "en la causa que yo tengo no aparece nada de eso". Y aclaró: "Creo que la empresa tiene una sola parte. No hay partes en la empresa, hay una sola parte; es una empresa que ha sido damnificada de una estafa. Eso es lo que tengo en el legajo, ahora, si hay situaciones familiares de por medio, cuando se vea reflejado en el legajo lo podré contestar".

Por otra parte, sobre los hechos Biré dijo que todavía no puede dar detalles, porque no hay ninguna persona imputada al momento. "Lo que sí puedo decir es que se fueron librando órdenes de pago de servicios en cuotas importantes, por caso 1 millón de dólares, hacia un conocido banco" y que "la empresa es cliente de ese banco de una forma irregular, porque la empresa no paga ese tipo de prestaciones", indicó respecto a los servicios pagados por R.P.B.

Además, hay una característica sobre los pagos que también llama la atención de quien investiga los hechos ocurridos en diciembre: "No fueron realizados por la persona que habitualmente hace los pagos internacionales. Los pagos se realizan en un pago de acá y se remitieron al exterior" en este caso.

Por otro lado, respecto a la identidad de quien retiró el dinero en el exterior, Biré dijo que "eso es lo que se está investigando" y habló de la posibilidad de que se haya hecho una cadena de transferencias. Lo que complejizaría más la investigación.

En este sentido, el funcionario judicial dejó claro que esto recién comienza: "La investigación de una estafa es más compleja que la de un homicidio, para que se den una idea. Aunque la estafa sea menor, como las llamadas cuento del tío, que llaman de un supuesto banco y le piden un depósito. Bueno, esa investigación lleva más tiempo que un homicidio calificado", dijo a El Día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS