Sociedad Buenos Aires

Secuestró a su suegra para cobrar su pensión: La tenía encerrada con candados

La policía rescató a una mujer de 83 años que había sido secuestrada por su yerno para quedarse con el dinero de su pensión. Los agentes que la liberaron manifestaron que la señora se encontraba en condiciones paupérrimas.
La policía bonaerense rescató el sábado a una mujer de 83 años que había sido secuestrada por su yerno para quedarse con el dinero de su pensión. Los agentes que la liberaron manifestaron que la señora se encontraba en condiciones paupérrimas de vida. El hecho ocurrió en la localidad de Gonnet, partido de La Plata.

Fuentes policiales confirmaron a 0221 que la mujer estaba "encerrada con candados y rejas", el sujeto le daba de comer una sola vez por día y la golpeaba violentamente, motivo por el cual se encontraba en un delicado estado de salud.

El hecho ocurrió en Gonnet, a metros del Distribuidor de los Caminos Centenario y General BelgranoEl hecho ocurrió en Gonnet, a metros del Distribuidor de los Caminos Centenario y General Belgrano Crédito: Policía Bonaerense

El hombre fue detenido en su casa de la calle 16 entre 518 y 519. Voceros de la policía manifestaron que el sospechoso, experto en artes marciales, "se resistió con golpes de puño y patadas ante la llegada de los efectivos al lugar". Aún así fue reducido y quedó detenido, acusado de los delitos de "privación ilegal de la libertad" y "lesiones".

El hecho fue denunciado por un vecino y, tras una breve investigación, los agentes allanaron la vivienda, donde fue detenido el acusado y se descubrió la prisión que había improvisado para retener a la mujer. Además, se confirmó que el individuo cobraba mensualmente la pensión de la mujer.

En el domicilio, los agentes encontraron un arsenal que el detenido utilizaba para amedrentar a su víctima. Entre ellos una pistola aire comprimido, un rifle aire comprimido, dos katanas, cadenas, candados, navajas, un gas pimienta, cuchillos tácticos, cuchillas de artes marciales y hasta un nunchaku. Todos los elementos fueron secuestrados y serán importantes para la causa que investiga la fiscal Cecilia Corfield.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS