Sociedad Colón

Guardavidas salvaron a una niña de nueve años tras hacerle RCP en El Palmar

La pequeña sufrió un cuadro de bradicardia con convulsiones, por lo que de inmediato los guardavidas procedieron a realizarle una reanimación cardiopulmonar y le salvaron la vida. Ocurrió en Colón.
Dos guardavidas que pertenecen al Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) delegación Concordia, se encontraban por convenio prestado servicio en la playa del camping del Parque Nacional El Palmar, en Colón.

Fue en ese marco que, sumado a los diez rescates que los trabajadores del sindicato vienen realizando en esta temporada, estos dos guardavidas sumaron uno más.

En esta oportunidad se trató de niña de nueve años que sufrió un cuadro de bradicardia con convulsiones, por lo que de inmediato los guardavidas procedieron a realizarle una reanimación cardiopulmonar (RCP), con lo que lograron salvar la vida de la pequeña.

Minutos más tarde arribaron al lugar los paramédicos de parques nacionales quien coordinó el traslado hacia un centro médico de la ciudad de Colón, desde donde se informó que la niña se encontraba estabilizada y en recuperación, supo Diario Río Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS