Sociedad Hoy será el cierre

La Fiesta del Caballo vivió su anteúltima noche en Urdinarrain

La Fiesta Provincial del Caballo, que recibe a los aficionados y a los mejores jinetes, vivió su anteúltima noche. Foclore, fogón criollo y bandas en vivo. Elonce TV recorrió el predio con móviles en vivo.
La Fiesta Provincial del Caballo, que recibe a los aficionados de estos animales y a los mejores jinetes del país, vivió su anteúltima noche. Elonce TV recorrió el predio con móviles en vivo.
Durante la tarde de este sábado, se llevó a cabo el desfile de 126 tropillas. Partió desde el ingreso a la localidad, continuó por las calles hasta finalizar en el polideportivo municipal, registró Elonce TV en el marco de la cobertura de las fiestas populares que se viven en la provincia de Entre Ríos.

En la oportunidad, el intendente Sergio Martínez a través de Elonce TV agradeció la posibilidad de mostrar la fiesta a los entrerrianos, "al caballo, el amigo del hombre, porque este es un homenaje al caballo".
Video: Así se vivió el desfile tradicionalista en la Fiesta Provincial del Caballo
Espectáculos folclóricos
El evento continúa con espectáculos folclóricos, pialadas de novillitos, fogón criollo y bandas en vivo. Urdinarrain está de fiesta. La entrada general es de 500 pesos, mientras que para Jubilados y RENATRE tiene un valor de 300 pesos. Este domingo será el cierre.

Esta fiesta se ha ido consolidando durante estos 29 años de historia en forma continua, transformándose en el acontecimiento cultural, turístico y social de la ciudad, en donde se homenajea a tan noble animal.
Video: Fiesta del Caballo en Urdinarrain: Cómo lo vive el público presente
Gastronomía
Como en cada fiesta, hay un servicio de gastronomía típica para todos aquellos que quieran comprar mientras disfrutan de las actividades y los shows.
El público
Gran marco de público acompaña la fiesta. Una multitud de personas de distintas partes de la provincia llegaron para presenciar este tradicional evento.

En su mayoría Elonce registró personas vestidas con vestimenta de gaucho y similares. Se busca rescatar la tradición.
Video: El público disfrutó de la Fiesta del Caballo
Candidatas a reina
A las postulantes se les evalúa el conocimiento respecto a la historia de la Fiesta del Caballo. También observan su vestuario. Quedarán preseleccionadas 20 chicas y luego se elige la reina.
Video: La Fiesta del Caballo en Urdinarrain en la voz de su soberana
Video: Las postulantes a reina en la Fiesta Nacional del Caballo en Urdinarrain
La jineteada en la Fiesta
Video: Jineteada en la Fiesta Nacional del Caballo de Urdinarrain
Las nuevas Soberanas de la Fiesta Provincial del Caballo
Video: Soberanas de la Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS