Sociedad Lo presentaron en Paraná

Federal tendrá "un festival de nueve días con festejos de chamamé las 24 horas"

Federal se prepara para vivir el 45º Festival Nacional del Chámame. Las actividades comienzan el 1 de febrero con bailantas populares, indicaron a Elonce TV.
Se presentó en la capital entrerriana la 45º edición del Festival Nacional del Chamamé, que se desarrollará en el anfiteatro Francisco Ramírez de la localidad de Federal. Serán nueve días consecutivos a partir del 1 de febrero. Algunos de los artistas que se prestarán son Mario Bofill, Teresa Parodi, Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero, Oscar Burgardt, Santiago "Bocha" Sheridan, María Elena Sosa, Antonio Tarragó Ros, Raúl Barboza, Monchito Merlo, y Los de Imaguaré, entre otros conjuntos y ballet. Las entradas varían desde los 70 a 300 pesos.

El referente de la Secretaria de Turismo de Federal, Javier Cáceres, en diálogo con Elonce TV informó que "es un festival que trasciende fronteras y convoca a mucha gente de la región del Litoral, Buenos Aires, Santa Fe y en estos últimos años se sumó público de Uruguay, Paraguay y Brasil".

En relación al desarrollo del evento explicó que "nuestro festival comienza este sábado 1 de febrero con bailantas y peñas oficiales. Luego las tres noches principales, 7, 8 y 9 de febrero, las entradas generales tienen un costo de 300 pesos, 100 pesos para los menores de edad hasta 8 años y hasta 7 años deberán abonar un seguro de 70 pesos".

"Estamos invitando a toda la gente que se acerque a nuestro festival, que puedan disfrutar y conocer nuestra ciudad. Encontrarse con este Federal chamamecero que tiene tanta magia", indicó Cáceres.

Por su parte el intendente de la localidad de Federal, Gerardo Chapino, agregó que se trata de un festival "de género chamamecero, que se viene trabajando mucho y cuidando cada detalle. Para nosotros es algo muy importante, cada febrero se vive un aire especial, recibimos a miles de turistas para que disfruten del chamamé".

"El resultado de esta fiesta es mantener nuestras raíces, costumbres y tradición que está muy ligada al chamamé y a esta gran región que nos hermana con los correntinos, formoseños, misioneros, santafesinos y a la gente en general", completó.

El Turismo en la Provincia

Por su parte, el director de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Piloni dijo: "Venimos teniendo una temporada realmente interesante en la provincia, con unos números que alientan muchísimo, y sobre todo pensando en lo que va a venir en el mes de febrero que es uno de los meses más fuertes para nuestro turismo".

"Para febrero, tenemos muchos carnavales en distintas localidades, diversas fiestas populares con distintas actividades y muchas playas para disfrutar. Es un escenario muy pintoresco, imperdible para todos", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS