Sociedad De categoría 1 ó 2

Fotos y videos: impresionante tornado en Misiones provocó destrozos

Un fuerte temporal azotó la ciudad de Posadas y toda la zona sur de Misiones durante la tarde de este miércoles. Anegamientos, caída de árboles y voladuras de techos fueron algunas de las consecuencias. El tornado sería de categoría 1 ó 2.
Según la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD) de la Municipalidad de Posadas, un tornado de categoría 1 o 2 afectó al Barrio Luis Piedrabuena Sur de Posadas.

Los videos que se viralizaron en las redes sociales muestran lo que pareciera ser un tornado que levanta por los aires basura y escombros.
La Opad aún no ha podido confirmar si se trató de un tornado de categoría 1 ó 2. Lo cierto es que las fuertes ráfagas de viento provocaron destrozos hasta en Encarnación.
Nuevamente el temporal y las intensas lluvias del mediodía de este miércoles provocaron desborde de arroyos y calles anegadas en la capital misionera, destaca Misiones on Line. Sigue vigente el alerta por tormentas eléctricas y abundante lluvia para la región.
https://twitter.com/opadposadas/status/1222599986191437826


La abundante agua caída hizo que se desbordaba el cauce del arroyo, incluso deteniendo el paso de un vehículo que pasaba por el lugar. Los residentes llamaron a la policía al ver al auto con ocupantes atrapado en medio del agua. Los uniformados llegaron y ayudaron a salir del coche a las personas que habían quedado atrapadas, incluidos niños.
"Se constata un tornado que tuvo una intensidad de categoría 1/2 con vientos que pudieron registrarse de entre 180 Y 250 KM/H en el embudo del fenómeno", indicaron desde la OPAD a El Territorio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS