Sociedad Afectó a casas

Se incendian 50 hectáreas de bosque en Villa Gesell

Un voraz incendio se produjo esta tarde en una zona boscosa, de pastizales, próxima al ingreso a la ciudad de Villa Gesell, casi sobre la ruta provincial 11. Varias dotaciones de bomberos tratan de controlar el fuego.
Un voraz incendio se produjo esta tarde en una zona boscosa, de pastizales, próxima al ingreso a la ciudad de Villa Gesell, casi sobre la ruta provincial 11, a la altura del kilómetro 407, y varias dotaciones de bomberos tratan de controlar el fuego que aún está activo.

El siniestro forestal se desató en cercanías a la avenida Buenos Aires pasadas las 16 de hoy por causas que todavía se desconocen. Las llamas afectaron a alrededor de 50 hectáreas y alcanzaron al menos cuatro casas ubicadas en el barrio Los Troncos, en el norte de la localidad costera. En consecuencia, los ocupantes debieron ser evacuados.
Siete dotaciones del cuartel central de bomberos voluntarios de Villa Gesell, cuatro de Cariló, tres de Pinamar, una de Costa del Este, otras dos del aeropuerto, un avión hidrante, un helicóptero del Manejo Nacional del Fuego trabajan para contener las llamas, con el apoyo de maquinaria pesada, y con la colaboración de efectivos de policía y personal de seguridad comunal y de defensa civil.

Las condiciones meteorológicas, con temperatura elevada, clima seco y mucho viento, favorecen la expansión del fuego y dificultan el trabajo de los especialistas, que cuentan también con la ayuda de civiles, quienes con palas y baldes de agua que sacan hasta de piscinas contribuyen para sofocar el incendio.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias en Villa Gesell para las primeras horas del miércoles.

Hasta el momento no se registraron víctimas. Mientras continúan las tareas para apagar el fuego, los propietarios intentan sacar sus pertenencias de sus hogares.

La abundante humareda se ve desde las playas. Varios bañistas registraron la escena con sus teléfonos celulares.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS