Sociedad Edición 29º de la fiesta

Urdinarrain se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Caballo

El miércoles arranca la edición 29º de la Fiesta Nacional del Caballo, en la ciudad de Urdinarrain. El evento dura cuatro días y el intendente de la ciudad dijo a Elonce TV, "estamos rindiéndole un homenaje a este animal tan noble"
Desde el 29 de enero al 1 de febrero, se llevará a cabo la Fiesta Nacional del Caballo, que recibe a los aficionados de los caballos y a los mejores jinetes del país. El evento cuanta con, espectáculos folclores, pialadas de novillitos, fogón criollo y bandas en vivo, además se realizará uno de los desfiles más importante de la provincia, que va a contar con más de 1700 caballos paseando por la ciudad.

El intendente de la ciudad de Urdinarrain, Sergio Martínez, habló con Elonce TV sobre este gran evento y expresó que, "estamos rindiéndole un homenaje a este animal tan noble, sobre todo en nuestra zona que el caballo está presente en todos los trabajos de campo."
Por su parte, el secretario de turismo de la ciudad, Marcelo Tomas, dijo que "para nosotros es fundamental el apoyo de la ciudad. Es una fiesta en donde se transita la emoción. Hay desfile por las calles de Urdinarrain, la gente participa, aplaude. Nosotros entendemos que es la fiesta más importante, ya que genera el conocimiento sobre la ciudad, y también un gran impacto económico. Celebramos y apoyamos este gran esfuerzo que hace la Asamblea General de la Asociación Cooperadoras Escolares de Urdinarrain".
Mailen, la actual reina del desfile, contó que "el desfile se va a realizar el próximo primero de febrero, así que todos los que quieran, puedan participar, es uno de los más grande de la provincia".
Sebastián, uno de los integrantes de la fiesta comentó: "es un encuentro muy lindo, que se recibe en familia. Pueden conocer nuestra ciudad y la fiesta, que el mayor homenaje que se le hace al caballo."
Uno de los organizadores de la fiesta, manifestó que "el evento va a durar cuatro días. El miércoles arrancamos con las pialadas de novillitos, y en el escenario se va a escuchar música. El jueves se hace la carrera de riada, y el viernes se hace la inauguración oficial de la fiesta, ahí se va a ver el homenaje al caballo, con jinetadas en crines y bastos, broche de oro en crines y bandas en vivo."
Para finalizar, contaron que "todas las noches va a haber espectáculos de folclore, para que las personas puedan bailar. Y el sábado realizamos el desfile con más de 140 agrupaciones que han confirmado su presencia, vamos a contar con más de 1700 caballos desfilando por las calle de la ciudad."

El evento se realizará los días, 29, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2020, en Polideportivo Municipal, Acceso norte y Ruta Pcial N° 20 de la ciudad de Urdinarrain, Provincia de Entre Ríos.

Las entradas del día miércoles son gratis. Jueves, viernes y sábado el costo es de $500 con descuentos para personas que tengan el carnet RENATRE, Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, y para los jubilados. Es una fiesta familiar que va a contar con la gastronomía tradicional de una fiesta de este estilo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS