Sociedad Tras crimen en Villa Gesell

"Perdón, Fernando": el video que es viral en el mundo del rugby

Un video comenzó a circular en las redes dentro del ambiente de este deporte con motivo del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. La "ovalada", como la denominan, "pide perdón" en nombre del rugby e invita a la reflexión.
Tras el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a manos de 10 rugbiers, comenzó a circular, dentro del mundo de ese deporte, un video en donde la protagonista es "la guinda, la ovalada", como la denominan, que "le habla a Fernando y le pide perdón" en nombre del rugby e invita a la reflexión.

Si bien aún no se conoce el origen de este video, circula por las redes sociales.
El texto completo:

Perdón, perdón por tener gente así en mi deporte. Perdón por haberle dado herramientas a esos chicos para golpear más fuerte. Perdón por no tener más restricciones en nuestros jugadores que tienen una preparación especial, pero yo no estuve ahí.

Y si no estuve ahí, eso no fue rugby. Eso fue otra cosa.

No peleaban por mí, no se defendían por mí, no siquiera por una camiseta, lo hacían por otra cosa: diversión, abuso de poder, odio... no lo sé, pero igual te pido perdón.

Como parte de la sociedad, no nos puede pasar esto. Que 10 cobardes maten a un indefenso, que les parezca divertido, que todos los que están viendo no lo frenen, que no sea la primera vez.

Echarle la culpa a un deporte es simplificar el problema para dejar de mirar y justamente, lo que necesitamos es mirar más profundo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS