Sociedad Rosario

Motociclista circulaba con seis veces más de alcohol en sangre de lo permitido

"No podía articular palabra", afirmaron los inspectores de tránsito que detuvieron la marcha del motociclista con 3,08 gramos de alcohol en sangre. Fue en la zona de La Florida en Rosario.
En el marco de los controles de tránsito que se realizan en la ciudad de Rosario, en la tarde del jueves, personal del municipio detectó otro caso grave de alcoholemia, cuando procedió a hacerle el test a un hombre que circulaba en una moto y que tenía seis veces lo permitido de alcohol en sangre.

Es el segundo caso grave de alcoholemia en menos de 24 horas, puesto que fue detectado un hombre de unos 40 años, que conducía un Ford K en la zona de Pellegrini y Oroño con 3,53 gramos de alcohol en sangre.

El hecho se produjo en la zona de La Florida cuando el hombre conducía una motocicleta Yamaha IBR 125 y fue detenido por un control que estaba realizando el personal de la Dirección de Tránsito y de Fiscalización de Transporte, junto a personal policial de la Unidad Regional II.

Cuando los agentes procedieron a realizarle el control detectaron que el hombre tenía 3,08 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0,5. "No podía articular palabra", dijo uno de los agentes que estaba haciendo los controles.

En rigor, fue el único caso positivo de los 45 controles que realizaron durante la tarde en la zona balnearia.

Al margen de este control, el municipio realizó varios controles a lo largo del día en distintas zonas de la ciudad.

Así la Dirección Dirección General de Fiscalización de Transporte realizó controles en conductores de servicios públicos, como taxis y remises. En la Terminal de Ómnibus, paradas céntricas representativas y operativos como el realizado en Francia y Brown.

Por otro lado, también hubo controles en la zona de Mitre y San Luis y Francia y Mendoza, donde hubo un operativo con motos particularmente. En esos lugares hicieron un cenetenar de controles y remitieron 24 vehículos al corralón. Las remisiones en su gran mayoría fueron por verificación de documentación obligatoria y uso de casco.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS