Sociedad Destacada actuación

Acordeonista entrerriano muestra su talento en Francia

Tiene 25 años y asegura que aprendió a tocar el acordeón "de oído", cuando era adolescente. Fue escuchado por el francés Frédéric Deschamps, Presidente de la Confederación Mundial del Acordeón, y lo invitó a tocar en Francia.
Lucio Correa, joven músico de Seguí, fue invitado a Francia para tocar su acordeón en la ciudad de Le Mans. Allí viajó el 5 de diciembre y permanecerá durante algunas semanas.

Con 25 años, aprendió a tocar "de oído" cuando era adolescente: comenzó a ensayar sus primeras notas y acordes en el acordeón de su abuelo. Luego, con ayuda de sus padres se compró un acordeón nuevo y empezó a aceptar invitaciones para tocar su repertorio chamamecero en algunos eventos de festivales de localidades como Seguí, Aranguren, Don Cristóbal.

Cuando se presentó en San Jorge, provincia Santa Fe, fue escuchado por el francés Frédéric Deschamps, Presidente de la Confederación Mundial del Acordeón, un maestro de renombre mundial cuyas técnicas de vanguardia han producido constantemente campeones del mundo. Fue así que lo invitó a viajar a su país.

"Nunca pensé que a través de la música podía llegar a esto, arranque a los 15 años a tocar, hoy tengo 25 y jamás leí una nota, todo de oído, escuchando la radio, así aprendí y fui sacando temas", dijo Correa a Seguí Noticias.

"Un mes y medio voy a estar en Francia, es una linda experiencia donde se pueden abrir otras puertas. No lo puedo creer todavía, toda mi familia me apoya, están todos contentos", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS