Sociedad Presentarán una denuncia

Empresas automotrices no han cumplido con el congelamiento de las cuotas

Un abogado del Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor, adelantó que tras la feria, denunciarán a las Administradoras de Autoahorro por incumplir el congelamiento de cuotas ordenado por la Justicia entrerriana.
Un juez de Paraná resolvió congelar, para todos los tenedores de planes de Entre Ríos, las cuotas al valor de julio de 2019. Debía regir desde enero, pero la inmensa mayoría de las empresas automotrices no lo hicieron.

Al respecto, el abogado Facundo Calleja, integrante del Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (CODEC), adelantó que luego de la feria judicial denunciará que la mayoría de las empresas que venden planes de autoahorro incumplieron con la medida judicial que disponía un congelamiento en el valor de la cuota a valores de julio del año pasado.

En tal sentido, se refirió al fallo del "juez Martín Furman, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N° 7 de Paraná, que resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por el Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (CODEC) solicitó, y mediante la cual se decretó el congelamiento, a fecha de julio de 2019, de los valores de las cuotas y del valor móvil de los vehículos".

Calleja remarcó que todos los ahorristas residentes en Entre Ríos se encuentran alcanzados por la medida cautelar y aclaró que la medida rige desde enero, pero reconoció que "vemos muy difícil" que se revisen los montos pagados desde julio hasta diciembre, para agregar que la Justicia aún debe resolver la cuestión de fondo.

El letrado explicó que "las empresas automotrices que comercializan planes de ahorro fueron notificadas de la decisión judicial del juez Furman pero la mayoría han incumplido con la observancia de la medida cautelar dictada de retrotraer a julio el valor de las cuotas a partir de enero. Solo en el caso de Renault, que comercializa el plan Rombo, procedió a congelar las cuotas en la mayoría de sus planes de autoahorro".

Ante este panorama, Calleja manifestó que "como la mayoría de las empresas han desobedecido la manda judicial, si bien la Justicia debe resolver la cuestión de fondo, estamos esperando que finalice la Feria Judicial y el primer día hábil de febrero presentaremos la denuncia por el incumplimiento de lo dispuesto de manera cautelar por el fallo del juez Furman", agregó en diálogo con Radio Máxima.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS