Sociedad Fuerte temporal

Anegamientos en Villaguay: cayeron 125mm en una hora

La intensa lluvia que se registró este lunes a mañana en la ciudad de Villaguay, superó los 125mm en una hora. La intendente Claudia Monjo confirmó que "tenemos solamente una familia evacuada del barrio Brasil".
Las fuertes lluvias que golpearon a la ciudad de Villaguay este lunes por la mañana, provocaron gran cantidad de anegamientos. La intendente de la ciudad, Claudia Monjo dijo, a través de una llamada telefónica en el programa Delco Noticias, que "fue fenómeno severo, extraordinario. Cuando hablamos de cambio climático, nos referimos a esto, que lluevan 125 mm en una hora". La gran cantidad de agua que cayó, provocó que los desagües colapsaran, las calles se inundaran y muchas viviendas se vieran afectadas. "Anegamientos hubo muchos en el momento en que comenzó a llover, pero ahora que la lluvia cesó, tenemos solamente una familia evacuada del barrio Brasil", confirmó Monjo.
"Es complicado solucionar la situación de todo, pero desde el Corralón Nº 2 están trabajando para poder ayudar a las personas afectadas. Salen camiones para ir a los diferentes lugares que nos reclaman", informó, y agregó "por suerte y gracias al mantenimiento que se ha hecho en la ciudad, cuando el fenómeno de la intensa lluvia calma, el agua evacua rápido. Igualmente hay que intensificar el trabajo que ya venimos haciendo".

Cuando se la interrogó sobre la logística que debe tener el municipio en estas situaciones, Claudia Monjo, dijo que "ya tenemos armada la organización, hasta planificamos el tema de la profilaxis para poder acercarles los elementos necesarios a los vecinos. También estamos arreglando la reposición de colchones, frazadas, etc".
Por último la intendente le pidió a los vecinos, que en situaciones así, "eviten salir en auto, ya que en las calles llenas de agua los autos que pasan producen olas, y a veces quienes no se inundaron por las lluvias, se inundan por las olas que produce la circulación de un vehículo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS