Sociedad Jesús María

Compañeros de jinete fallecido siguen compitiendo y explicaron los motivos

Debido al fallecimiento del jinete Norberto Eric Cossutta, sus compañeros habían decidido bajarse de la competencia. Finalmente, retrotrajeron su decisión y continuarán en el certamen.
Compañeros de jinete fallecido siguen compitiendo
Foto: Compañeros de jinete fallecido siguen compitiendo
Crédito: Cadena 3
La delegación de Catamarca anunció el miércoles por la tarde que sigue participando del Campeonato de Jineteada de Jesús María, tras el fallecimiento del jinete Norberto Cossutta.

Pese a que el martes por la noche la delegación había anunciado que se retiraba del certamen, finalmente dieron marcha atrás y continuarán en la competencia. "Luego de analizarlo con más tranquilidad, los compañeros de Norberto Eric Cossutta, apoyados por su familia, consideraron que en su honor van a seguir compitiendo porque es lo que él hubiera querido", anunció el festival mediante un comunicado difundido por Cadena 3.

La presidenta del festival de Doma y Folklore de Jesús María, Marcela Durán, había anunciado la decisión inicial en conferencia de prensa.

"La delegación ha decidido no continuar participando en el campeonato. Estuvimos en permanente comunicación con la familia, acompañando hasta último momento. Asistimos al velatorio y pusimos a disposición a psicólogos para que puedan asistir a la delegación", había afirmado. Norberto Eric Cossutta, un jinete que participaba de la competencia de doma en el festival de Jesús María, murió en la madrugada del martes luego de ser aplastado por su caballo.

Si bien el hombre, de 40 años, era oriundo de Córdoba, se encontraba radicado en la provincia de Catamarca desde hacía un tiempo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS