Sociedad Concordia

Se encuentra con "un cuadro complicado" la mujer diagnosticada con leishmaniasis

La mujer de Concordia, que fue diagnosticada por un caso de leishmaniasis, presenta "un cuadro complicado", según informó Epidemiología de la Provincia. La enfermedad, se transmite a través de la picadura de un insecto.
Diego Garcilazo, director de Epidemiología de Entre Ríos, contextualizó que la leishmaniasis es una enfermedad que "surge de un parásito que se transmite a través de la picadura de un insecto".
Cuadro
El funcionario detalló que esta persona "tiene, además de esto, otros problemas relacionados a alteraciones que se pueden atender".
"Presenta un cuadro complicado, ya se inició el tratamiento de acuerdo a su diagnóstico y en este momento se está esperando para ver como evoluciona", agregó.
Abordaje
Según publica el medio Diario Río Uruguay, Garcilazo fue consultado acerca de cómo se llevará adelante el abordaje en Concordia, y recordó que "esto lleva bastante tiempo" y que "el municipio ya inició las acciones relacionadas a lo que tiene que ver con la detección de parásitos en los animales de la zona, desde la semana pasada".

Durante esta semana "lo que se hace es una detección para atrapar los últimos que pueden transmitir esta enfermedad y esto nos va a llevar entre 2 o 3 días", comentó.

Por último, adelantó que "luego de eso, finalizaremos con una fumigación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS