Sociedad Ocurrió en Santa Fe

Murió una beba de 11 meses por desnutrición y detuvieron a sus padres

Los progenitores suelen pedir limosna en la puerta de un banco en la capital santafesina y habrían entregado a la niña a una pareja de vecinos el pasado domingo porque no la podían cuidar. Se los investiga por presunto abandono de persona.
Una beba de 11 meses falleció este lunes en un sanatorio privado de la ciudad de Santo Tomé, debido al estado de abandono y desnutrición que presentaba, y por el hecho fueron detenidos sus padres.
El conmocionante episodio tuvo este desenlace en horas de la tarde, cuando una pareja de vecinos llegó al centro médico de avenida 7 de Marzo con la pequeña en brazos, aunque la beba ya no presentaba signos vitales.
Los hechos
Todo comenzó el pasado domingo y tiene como principales protagonistas a un hombre de 40 años y una mujer de 29, padres de varios niños, que suelen pedir limosna en los cajeros automáticos de una entidad bancaria de calle 25 de Mayo entre Avellaneda y Obispo Gelabert, indicó Lt10.
Al parecer, la mujer habría entregado a la menor de sus hijas -de 11 meses- a una pareja (una mujer de 34 años y un hombre de 41) que se encontraba en el lugar. La madre biológica adujo que la beba se encontraba desnutrida y que no poseía recursos económicos para lograr sustentar una buena calidad de vida.
Sin signos vitales
La pareja de santotomesinos llevó a la niña a su domicilio con el propósito de tenerla en guarda por tiempo indeterminado. Sin embargo, la menor se desvaneció este lunes por la tarde, por lo cual la llevaron con urgencia a un sanatorio privado.
Los médicos atendieron a la beba pero ya había ingresado sin signos vitales. Diagnosticaron que la muerte se debía al estado de "abandono y desnutrición", por lo cual se sugirió practicar la correspondiente autopsia.

Detenidos
Horas más tarde, la policía de la Comisaría Distrito 12 de Santo Tomé detuvo a los padres biológicos, domiciliados en el barrio Costa Azul de esa ciudad.
Ambos quedaron a disposición de la justicia, mientras se formó causa por el delito de "abandono de persona seguido de muerte". Fuente: LT10
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS