Sociedad Desde el celular

Precios Cuidados: Conocé cómo funciona la aplicación

La app sirve para que los consumidores puedan acceder al listado de productos, corroborar precios y hacer la denuncia en caso de algún error, entre otras alternativas.
Tras el relanzamiento del programa Precios Cuidados, el Ministerio de Desarrollo Productivo, puso en funcionamiento una aplicación para celulares con la que se puede consultar la lista completa de los 311 productos, los supermercados adheridos y comparar con el precio de referencia del producto elegido.

En principio, se necesita un celular con sistema Android; la aplicación podrá descargarse al colocar "Precios Cuidados" en el buscador del Google Play.

Una vez que se aceptan los términos y condiciones, al añadir el punto acceso de cada teléfono, aparece la posibilidad de elegir los supermercados más cercanos, buscar el producto por su marca o escanear su código de barras.

Asimismo, el sistema permite verificar la disponibilidad del producto y, si hay alguna irregularidad, informar al respecto a través de un formulario.

La aplicación se nutre de Google Maps para generar, por geolocalización, un listado de supermercados que adhieren al programa.

A continuación, se puede elegir cualquiera de los supermercados disponibles y comenzar a filtrar por productos.

Ingresando palabras clave como "yerba" o "aceite" se accede al listado completo de productos.

Al seleccionar un producto, se desplega un menú que ofrece tanto el precio como diferentes opciones de acción.

Además, en la misma se podrá denunciar el faltante del mismo en las góndolas de los supermercados, como así también algún error que suceda en la aplicación del programa, como por ejemplo un incremento en el valor del mismo, o si no estaba correctamente señalizado.

La app se puede descargar desde el siguiente sitio: www.argentina.gob.ar/precios-cuidados.

Hasta el momento, la aplicación tiene más de 50.000 descargas, según indica la Play Store de Google.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS