Sociedad Jineteada y Folclore

Festival de Diamante: La cuarta noche de tradición se vivió con predio colmado

Tras el tradicional desfile de agrupaciones, la cuarta noche de jineteada y folclore en Diamante tuvo a Orlando Vera Cruz que cantó entre el público y fue ovacionado. El Indio Rojas le puso ritmo a la madrugada. Hubo 77 montas.
El Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, vive su cuarta noche de patria y tradición con un predio colmado. El público desbordó el predio Martín Fierro para vivir la cuarta noche festivalera. En la tarde del sábado se llevó adelante el tradicional Desfile de Agrupaciones Tradicionalista por las calles de la ciudad.
El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, junto a Oscar "Nunga" Viganoni y Orlando Vera Cruz, encabezaron el Desfile. Más de 70 Agrupaciones estuvieron presentes.
Estandarte en mano la Agrupación Tradicionalista "Punta Gorda" fue la encargada de guiar a las Agrupaciones, que participaron en esta edición. Desde distintos lugares de Entre Ríos y provincias hermanas, llegaron a Diamante para ser parte de esta Fiesta.
En tanto, la fiesta criolla de Diamante, arrancó con la presentación de los grupos seleccionados en el Pre Diamante, la declaración de la Paisana del Festival y la actuación de Orlando Vera Cruz, que cantó entre las sillas.
"Esto no es `abarajame la bañera´", dijo el santafesino mientras entonaba sus versos para desatar la ovación del público.
La jineteada tuvo un espacio destacado durante la cuarta noche del Festival de Diamante y las últimas montas se llevaron a cabo después de las 2 de la madrugada. Se disputaron la clasificación 77 montas, repartidas entre bastos con encimera y clina limpia.
Los bastos fueron para Arnoldo Calderón, en la monta "La Mariposa" de Saap. Además se hizo una demostración de 13 tropillas entabladas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS