Sociedad 49º edición

Se vive la tercera luna del Festival de Jineteada y Folclore de Diamante

Este viernes continúa la jineteada, un evento muy esperado por el público, con 75 montas, entre bastos y crines. También en el escenario Carlos Santa María habrá importantes artistas musicales en escena. Elonce TV transmite en vivo
La 49º edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante vive su tercera noche este viernes. Durante los dos primeros días, Elonce TV transmitió en vivo desde el predio y también lo hace esta noche.

La jineteada tuvo su debut en la segunda noche, cuando en el Campo de Jineteada, Lisardo Gieco, se presentaron las primeras montas: 33 bastos y 30 crines fueron los primeros seleccionados para la clasificación.
Este viernes continúa la jineteada, un evento muy esperado por el público, con 75 montas, entre bastos y crines.

También en el escenario Carlos Santa María habrá una importante cartelera artística para hacer bailar y cantar a todos durante la velada. Se presentarán Los Tekis; Nahuel Pennisi; Rubén Giménez; Tolato Trio; Ganador Pre Diamante; Ballet Emoveré. Habrá móviles de Elonce TV en vivo y televisación directa

Son miles las personas que llegan cada noche desde distintos puntos de la provincia y el país para disfrutar de este festival que ya es un clásico. En general, la mayoría de los asistentes asegura que no es la primera vez que disfrutan de este evento y cada año planean visitarlo nuevamente por su calidad.
Artesanías
La artesanía es protagonista en las noches del Festival de Diamante. El Presidente Municipal; Juan Carlos Darrichón junto al Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos; Juan José Bahillo, recorrieron los 30 stands montados en la carpa.

Ubicados en una extensa carpa a la entrada del predio ofrecen distintas variedades en sus productos. Hay artesanos de Santa Fe, Buenos Aires, Paraná, Viale, Mar del Plata y como siempre los locales.
Nicolás Luna llegó de los pagos de Federal y ofrece en su espacio diferentes diseños en mates de calabaza, forrados en cuero con estampas, con virolas en aluminio y alpaca y bombillas de alpaca y acero inoxidable.

A su vez, su padre Juan "Pocho" Luna, con quien viene desde hace años, se encuentra en un stand con la venta de cuchillos. Trabaja sobre acero negro al carbono, disco arado, acero 420, y los cabos combinados en astas de ciervos, anillados en madera, además de cuero trenzado en las vainas o vaqueta.
Al referirse a su participación se encuentra satisfecho: "Me ha ido bastante bien, se ha vendido muy bien al público, mucha gente" y agregó: "estoy muy agradecido de que nos hayan invitado una vez más".
Animadores
Chano Izaguirre; Indio Pampa; Miguel Gómez
Payadores
Tape Chana; Uberfil Concepción; Iván Hofstetter; Juan Carlos Rivero.
Entradas
Las entradas se pueden abonar con efectivo y con tarjetas de crédito, ya que hubo acuerdos con distintas firmas, a fin de facilitar los pagos de las entradas.

Entradas general: viernes 400 pesos; sábado, domingo y lunes 500 pesos. La entrada del Buen Contribuyente será válida para este jueves.

Jubilados: viernes 200 pesos; sábado, domingo y lunes 250 pesos.

Plateas 100 pesos: Sector sillones 50 pesos. Menores de 12 años no abonan.
La experiencia de un jinete
Video: Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante: Jinete de Salta contó su experiencia
Los payadores y su participación en el Festival
Video: Payadores Uberfil Concepción, Tape Chana y Iván Hofstetter en el Festival de Diamante
El público contó cómo vive el Festival
Video: El público contó cómo vive el Festival de Diamante
La actuación de Rubén Giménez
Uno de los momentos más esperados por el público en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante fue la presentación de Rubén Giménez en el escenario Carlos Santa María. Su clásico tema hizo cantar a todos.
Video: Rubén Giménez cantó "Una Tierra Diferente" y fue ovacionado en el Festival de Diamante
EN VIVO
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS