Sociedad 49º edición

Se vive la tercera luna del Festival de Jineteada y Folclore de Diamante

Este viernes continúa la jineteada, un evento muy esperado por el público, con 75 montas, entre bastos y crines. También en el escenario Carlos Santa María habrá importantes artistas musicales en escena. Elonce TV transmite en vivo
La 49º edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante vive su tercera noche este viernes. Durante los dos primeros días, Elonce TV transmitió en vivo desde el predio y también lo hace esta noche.

La jineteada tuvo su debut en la segunda noche, cuando en el Campo de Jineteada, Lisardo Gieco, se presentaron las primeras montas: 33 bastos y 30 crines fueron los primeros seleccionados para la clasificación.
Este viernes continúa la jineteada, un evento muy esperado por el público, con 75 montas, entre bastos y crines.

También en el escenario Carlos Santa María habrá una importante cartelera artística para hacer bailar y cantar a todos durante la velada. Se presentarán Los Tekis; Nahuel Pennisi; Rubén Giménez; Tolato Trio; Ganador Pre Diamante; Ballet Emoveré. Habrá móviles de Elonce TV en vivo y televisación directa

Son miles las personas que llegan cada noche desde distintos puntos de la provincia y el país para disfrutar de este festival que ya es un clásico. En general, la mayoría de los asistentes asegura que no es la primera vez que disfrutan de este evento y cada año planean visitarlo nuevamente por su calidad.
Artesanías
La artesanía es protagonista en las noches del Festival de Diamante. El Presidente Municipal; Juan Carlos Darrichón junto al Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos; Juan José Bahillo, recorrieron los 30 stands montados en la carpa.

Ubicados en una extensa carpa a la entrada del predio ofrecen distintas variedades en sus productos. Hay artesanos de Santa Fe, Buenos Aires, Paraná, Viale, Mar del Plata y como siempre los locales.
Nicolás Luna llegó de los pagos de Federal y ofrece en su espacio diferentes diseños en mates de calabaza, forrados en cuero con estampas, con virolas en aluminio y alpaca y bombillas de alpaca y acero inoxidable.

A su vez, su padre Juan "Pocho" Luna, con quien viene desde hace años, se encuentra en un stand con la venta de cuchillos. Trabaja sobre acero negro al carbono, disco arado, acero 420, y los cabos combinados en astas de ciervos, anillados en madera, además de cuero trenzado en las vainas o vaqueta.
Al referirse a su participación se encuentra satisfecho: "Me ha ido bastante bien, se ha vendido muy bien al público, mucha gente" y agregó: "estoy muy agradecido de que nos hayan invitado una vez más".
Animadores
Chano Izaguirre; Indio Pampa; Miguel Gómez
Payadores
Tape Chana; Uberfil Concepción; Iván Hofstetter; Juan Carlos Rivero.
Entradas
Las entradas se pueden abonar con efectivo y con tarjetas de crédito, ya que hubo acuerdos con distintas firmas, a fin de facilitar los pagos de las entradas.

Entradas general: viernes 400 pesos; sábado, domingo y lunes 500 pesos. La entrada del Buen Contribuyente será válida para este jueves.

Jubilados: viernes 200 pesos; sábado, domingo y lunes 250 pesos.

Plateas 100 pesos: Sector sillones 50 pesos. Menores de 12 años no abonan.
La experiencia de un jinete
Video: Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante: Jinete de Salta contó su experiencia
Los payadores y su participación en el Festival
Video: Payadores Uberfil Concepción, Tape Chana y Iván Hofstetter en el Festival de Diamante
El público contó cómo vive el Festival
Video: El público contó cómo vive el Festival de Diamante
La actuación de Rubén Giménez
Uno de los momentos más esperados por el público en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante fue la presentación de Rubén Giménez en el escenario Carlos Santa María. Su clásico tema hizo cantar a todos.
Video: Rubén Giménez cantó "Una Tierra Diferente" y fue ovacionado en el Festival de Diamante
EN VIVO

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS