Sociedad El tiempo acompañó

Diamante vivió su segunda luna festivalera con un predio colmado

Con un predio repleto, desde las tribunas hasta las plateas, la fiesta de Diamante recibió en el escenario Carlos Santa María a distintos artistas. Los bastos y las clinas también tuvieron su debut. Elonce transmitió en vivo.
Con un predio colmado, desde las tribunas hasta las plateas, la fiesta de Diamante recibió en el escenario Carlos Santa María, a los artistas de la noche. Los bastos y las clinas también tuvieron su debut.
La jornada comenzó en el Campo de Jineteada, Lisardo Gieco, con las primeras montas de la noche. 33 Bastos y 30 crines fueron los primeros seleccionados para la clasificación.
Video: Así inició la primera noche de jineteada en el Festival de Diamante
El primer puesto, para la categoría Bastos con encimera, fue para Braian Gómez, en el reservado El Indio de la caballada de Sosa.
La clina limpia se la llevó Lucas Flores, en el reservado El Facón de Negui Acosta.

1 - Braian Gómez - El Indio - Néstor Sosa
2 - Catriel Pereyra - El Piguelo - Jorge Sap
3 - David Racini - El Simbrón - Franco - Piccione
4 - Ramón Cordoba El Puestero - Néstor Sosa
5 - Néstor Galeano - El Dulce De Leche - Mendizábal
Video: Jurado de Tropilla en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante contó cómo evalúan
Clasificados en Crines
1-Lucas Flores - El Facón - Negui Acosta
2- Maxi Whillem - La Bolita - Nestor Segui
3- Lucas Gonzalez - El Chisu - Mendizabal
4-Agustin Leiva - El Cruz Lucero - Sap
5- Nicolas Rosales - Que te parece - Marcelo Bovati
Escenario Carlos Santa María

Los maestros de ceremonia Pablo Markocich y Jésica Roth abrieron la noche de escenario Carlos Santa María. La Banda de Música Tambor de Tacuarí, quienes estuvieron previamente en la ceremonia inaugural, brindó un repertorio de chamarritas y chamamés, abriendo su actuación con Juan del Gualeyan.

En una de sus canciones fueron acompañados por Miguel González, en acordeón y Gastón Gonzales, en guitarra. Cerraron su actuación con el clásico Kilómetro 11.

La Banda dirigida por José Luis Suarez volverá a subir al escenario el día lunes. "La Banda de música es la familia unida, más allá de lo que es la música" expresó Suarez.

Seguidamente, de la Sub Sede de Zárate, llegó Mora Moloterna, Solista Vocal Femenina; quien interpretó Piedra y camino, La arenosa y Chacarera para mi vuelta, entre otras canciones.
Pocho Gaitán, diamantino por adopción, centró su repertorio en coplas por milonga, el violín de Rogelin, Canción a Don Pedro, le dio un lugar en el folclore nacional. Con la Hija del río, cerró su participación. Recorrió su carrera artística, destacando su arraigo y su amor por Diamante.

Sus temas reflejan a "nuestros hombres y nuestra tierra" y muchos grupos de la zona interpretan sus composiciones.

Los organizadores le hicieron entrega de una placa recordatoria en reconocimiento y homenaje a sus 45 años de trayectoria artística y aporte a la cultura entrerriana y argentina, enalteciendo nuestro canto popular.

Destino San Javier y Monchito Merlo
El público los ovacionó a estos jóvenes talentosos, dueños de una voz indiscutida. Franco Favini y Bruno y Paolo Ragone, hoy son los protagonistas de una tradición que nació hace 40 años de la mano de Pedro Favini, Pepe Ragone y "El Paz" Martínez con el Trío San Javier.

Con un show que vienen haciendo con tanto cariño y éxito, como ellos lo definen, se presentaron en el Escenario Mayor de Entre Ríos y con su mezcla de folclore y baladas conquistaron al público presente. "Una mezcla, entre la historia de nuestros padres y también con nuestra propia propuesta, y siempre entregando una sorpresa en cada espectáculo".
"Estamos muy contentos de estar acá, es una zona que ha querido mucho la historia de nuestros padres, al Trío San Javier". "El predio esta precioso y está muy bien, de que la gente pueda disfrutar de las domas y también del evento, la cercanía del artista con el público en Diamante se da de una manera especial" destacaron.

Saurio Martínez abrió la parte final de la segunda noche, mostrando un repertorio amplio de canciones ha sabido llevar a los principales escenarios de la provincia. El cantautor diamantino, interpretó De alma pesquera, Palo Borracho, Pirincho, El Islero y La Empantanada. Juan Pablo "Saurio" Martínez es uno de los artistas que más ha crecido en la zona, y este jueves consolidó su relación franca con el público festivalero.

Sobre el cierre, Monchito Merlo se brindó a su gente. Un show colmado de éxitos, que la platea y tribunas bailaron hasta después de las 2 de la mañana. Alborada en Curpaití, La Berbena y Lobizón, entre otros.
Tercera noche de Festival
El viernes tendrá a los Los Tekis; Nahuel Pennisi; Rubén Giménez; Tolato Trio; Ganador Pre Diamante; Ballet Emoveré. Además 75 montas entre bastos y crines.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS