Sociedad

Micaela García será protagonista de un nuevo libro de la colección Antiprincesas

La editorial a cargo del ejemplar, anunció que "muy pronto" se publicará este libro, "que se está tejiendo en conjunto con su familia que nos abrió las puertas de su corazón y la Fundación Micaela García".
"Mi hermosa Negra será Antiprincesa. La Negra será una antiprincesa como Juana Azurduy, Evita, Frida Kahlo, y Remedios del Valle. Quería cambiar la sociedad y esta negra optimista, empecinada y utópica se está saliendo con la suya", señaló, Néstor García, padre de Micaela, luego de conocida la novedad de la editorial Chirimbote, según indica Apf.

Además contó que "Mica era fanática de la colección Antiprincesas, compraba los libros por duplicado, porque su ahijada Alma tenía que leerlos antes que leer cualquier otra cosa cuando le enseñaran a leer. Y bueno hoy le acercamos los nuevos trabajos nosotros. Alma va a tener el antiprincesas de su 'Mahína'".

El libro integrará la colección Antiprincesas, que edita Chirimbote y que ya tiene entre sus títulos las historias de Juana Azurduy y Frida Kahlo, entre otros.

En sus redes sociales la editorial anunció que "muy pronto" se publicará este libro, "que se está tejiendo en conjunto con su familia que nos abrió las puertas de su corazón y la Fundación Micaela García "La Negra", que está haciendo una enorme tarea para que las pibas vuelvan a su casa... por #NiUnaMenos y porque #VivasNosQueremos!".

"Micaela García 'La Negra' nos habla de sueños colectivos, de pies en el barro y corazón un poquito en todos lados. Su femicidio dejó al descubierto lo patriarcal de todos los sistemas; pero la construcción cotidiana de La Negra nos deja mucho más que eso: huellitas para seguir un camino donde nadie se salva en soledad, sino todo lo contrario, haciendo con muchas y muchos un mundo más justo y más igualitario", expresan desde la editorial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS