Sociedad Es elaborada en Misiones

Retiran del mercado una mezcla de hierbas y yerba mate por estar contaminada

Se trata del producto de marca "Hierbital" a la cual se halló la presencia de Salmonella SPP, recuento de Escherichia coli y esporas de Bacillus cereus. Recomiendan no consumirla.
La División de Alimentos de la Provincia de Misiones, informó que una muestra del producto Hierbas Serranas con Yerba Mate, Marca "Hierbital", mezcla de Poleo, Yerba Mate, Peperina, Menta y Cedrón, arrojó como resultado: presencia de Salmonella SPP, recuento de Escherichia coli y esporas de Bacillus cereus.

El Lote afectado es F2BCL72000 hasta F2BCL87000 Vto: Septiembre 2021
RNPA Nº 04-045124
RNE Nº 04-001868
Cont. Neto 500g
A su vez el rótulo no se ajusta a las especificaciones de rotulación y publicidad establecidas en el Código Alimentario Argentino - Capítulo V, Anexo I-Resolución GMC Nº 26/03- Reglamento Técnico Mercosur, en lo referente a la denominación e indicaciones de propiedades medicinales, terapéuticas o consejos de consumo por razones de estímulo, bienestar o salud, según el Art. 235 del Capítulo V del CAA.

Desde la provincia de Misiones pusieron en su conocimiento que la empresa elaboradora del producto, Avaro Hnos S.R.L RNE Nº 04-001868 informó que procederá al retiro voluntario y preventivo del mercado nacional del producto mencionado.

Consultado al respecto, Pablo Basso, titular del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos, confirmó que recibieron el alerta días pasados y se lo comunicó a todos los municipios que deben controlar que los productos afectados sean retirados de las góndolas de todos los comercios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS