Sociedad Cómo cuidar la piel en el verano

"El sol es muy dañino, es el principal factor de fotoenvejecimiento"

Así lo afirmó la doctora en Medicina Estética, Rosa Gasko a Elonce TV y explicó de qué manera hay que cuidar y proteger nuestra la piel, no sólo durante el verano sino durante todo el año.
En verano cambian las radiaciones solares. En la época de otoño - invierno son del tipo A y producen fotoenvejecimiento o daño celular que es muy importante y en el verano tenemos radiaciones de tipo B que producen quemaduras en la piel. Es por ello que hay que extremar los cuidados en cuanto a la protección.

La doctora en Medicina Estética, Rosa Gasko, estuvo en el programa Entrevistas de Verano de Elonce TV y brindó una serie de pautas y consejos a tener en cuenta.
"Hay que usar un buen protector solar, factor 30 y 50. No hay que utilizar el factor de 15 en verano, éste se puede llegar a usar en otoño invierno, porque es de muy poca cobertura", dijo la profesional. Además señaló que no todo depende del protector solar. También se debe tener en cuenta "el lugar donde estamos, si es en una playa, una pileta; usar un gorro para proteger el cuero cabelludo y el cabello. La resolana también afecta y nos expone a los rayos solares".

"El objetivo es no quemarse. Si cuando llegás a tu casa estás roja y te aparece una ampollita y a los tres o cuatro días empezás con una descamación, eso es una quemadura de primer grado, y no hay que llegar a eso", alertó Gasko.

"El sol es muy dañino, es el principal factor de fotoenvejecimiento"

¿En cuántos días se recupera la piel después de una descamación?; ¿En qué horarios hay que protegerse del sol?; ¿Cómo cuidar la piel después de la exposición al sol?; ¿Son recomendables las camas solares?. Gasko respondió todas estas preguntas, mirá el video:
Video: Todo lo que hay que saber para cuidar nuestra piel durante el verano
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS