Sociedad Concordia

Se evitó la usurpación de terrenos destinados a la construcción de viviendas

La Municipalidad informó que, el fin de semana, el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal y diferentes áreas del Gobierno Local intervinieron en forma conjunta para evitar una usurpación de terrenos en zona del barrio Nébel
Diario Río Uruguay
Foto: Diario Río Uruguay
Crédito: Diario Río Uruguay
Dichas tierras están destinadas a la ejecución de un proyecto habitacional de una cooperativa local bajo administración del IAVP. El sábado, vecinos de la zona alertaron sobre la presencia de personas que intrusaron un sector del terreno. Ante esta situación, el municipio procedió conforme a lo establecido en el respectivo protocolo contra usurpaciones.

En el lugar actuaron las diferentes áreas municipales y la policía. Se notificó a estas personas sobre las penas y sanciones previstas por las normas vigentes para quienes cometen el delito de usurpación y se dio intervención a la Justicia. En las últimas horas de este domingo se continuaba trabajando en la zona, ante la resistencia de algunos individuos de abandonar el lugar.

Asimismo, ante las manifestaciones de algunas de las personas que impulsaron la usurpación en referencia a la posibilidad de que uno o dos empleados municipales hayan inducido dicho accionar, ya sea en forma directa o indirecta, el Ejecutivo Municipal determinó la realización de la correspondiente investigación interna para inmediatamente poner a disposición de la Justicia a quienes - en caso se comprobara veracidad en las expresiones vertidas en el lugar de la usurpación - hubieran incurrido en tal proceder.
Fuente: Diario Río Uruguay

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS